El director del centro sanitario pide a las personas que tuvieron contacto con los enfermos presentarse al hospital para las pruebas correspondientes y evitar el contagio masivo, en medio de un ambiente de tensión generalizado.

HORQUETA (Por Freddy Rojas Martínez).

Los rumores que desde el fin de semana pasado corrían en boca de la gente acerca del posible desembarco del terrible coronavirus en esta ciudad resultaron ser ciertos, luego de que el director del hospital distrital de Horqueta, Dr. Juan José Giménez, informó este jueves que la enfermedad fue detectada efectivamente en cinco personas.

Expresó que para evitar la propagación del mal buscan localizar a los nexos, que son las personas que tuvieron contacto de cercanía con los contagiados para que se les realicen los test y verificar su situación de salud.

El Dr. Giménez solicitó que las personas que tuvieron contacto con los enfermos de covid se presenten en el hospital distrital y de esa manera colaborar para detener un eventual contagio masivo, teniendo presente la facilidad con que el virus se traslada de una persona a otra a través de los ojos, nariz y boca, razón por cual se recomienda el uso obligatorio de tapabocas para toda la población, en especial para las de condición o estado de vulnerabilidad.

El profesional de blanco informó que uno de los que pacientes que padece la enfermedad se encuentra internado en el mismo centro asistencial, separado del resto de los enfermos y del personal no involucrado en la atención del coronavirus, y a través de radio Guyracampana instó a la ciudadanía a no realizar visitas y consultas al centro asistencial, con excepción de los casos de emergencia, para evitar riesgos de contagio.

En ese sentido, el galeno señaló que las personas que necesiten ser atendidas en el nosocomio por otras enfermedades que no sean síntomas del covid, deben acudir con los cuidados y precauciones correspondientes, utilizando tapabocas, alcohol gel personal y limpieza de manos.

El Dr. Giménez expresó que fueron enviadas al Ministerio de Salud Pública muestras de pacientes con enfermedades respiratorias para los análisis correspondientes, de modo a comprobar si se tratan de casos positivos o negativos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.