HORQUETA (Por Freddy Rojas Martínez). 

Pobladores del noreste de este distrito por iniciativa propia colocaron vigas de madera en el puente ubicado en la zona de Salinas Cue que fue quemado por indignados sociales el 2 de agosto pasado, en protesta porque las autoridades municipales no reparaban el paso vehicular y de personas, que se encontraba en pésimas condiciones.

El poblador de la Colonia Nueva Esperanza (ex Rancho Coco), Ever Bogarín, informó que este martes se reunió un grupo de pobladores de las localidades de Brasil Cue, Ybyraty, Salinas Cue, Colonia Nueva Esperanza y otras localidades y decidieron colocar dos vigas de madera sobre la base del viaducto.

Reconoce que es un riesgo el paso de motocicletas por las dos vigas, por lo que tuvieron que improvisar maderas, teniendo en cuenta que por el puente quemado intentaron cruzar motociclistas que terminaron en el arroyo al perder con facilidad el equilibrio.

Los habitantes de la zona cruzan como pueden el arroyo porque el camino vinculado es un atajo para llegar a Horqueta y ahorrar combustibles y tiempo.

Bogarín expresó que si transitan por un camino de Naranjaty, que sale a un ramal de la ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero” en Costa Clavel, deben circular unos 15 kilómetros más para arribar a esta ciudad.

El intendente municipal de Horqueta, Jorge Urbieta, informó que en los próximos días llegaría un equipo del MOPC para reparar el puente, que será parecido al que existe sobre el arroyo de Paso’i, al noreste de Horqueta, con base de hormigón armado y viga metálica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.