La ciudad adquiere impulso con las obras de mejoramiento físico, un logro compartido entre la comuna y dinámicos vecinos, quienes asumen la necesidad de integrarse para procurar una mejor calidad de vida.

Conscientes de la necesidad de mejorar su calidad de vida con un entorno saludable, y haciendo causa común con la conocida frase de “la unión hace la fuerza”, dinámicos pobladores de la ciudad de Horqueta conformaron comisiones de fomento urbano, que ya cuentan en su haber con varias obras de bien común con el respaldo de esta comuna norteña, en la persona del intendente municipal Jorge Urbieta.

De esta manera, a través de la organización ciudadana se han concretado obras de empedrado en toda la ciudad, entre ellas en el populoso barrio Las Palmas, donde casi todas sus calles cuentan con pavimento pétreo.

Actualmente, obreros contratados por la municipalidad realizan trabajos de empedrado en una cuadra de la calle Ypané; otro se inició a principios de esta semana en el barrio Fátima, específicamente en la zona de la conocida «Zanja León», donde se concentran nacientes o manantiales de agua que mantiene permanentemente humedecidas las calles por donde circula el líquido, dificultando el paso de vehículos y peatones.

El intendente Urbieta realizó este miércoles un recorrido por los lugares donde se desarrollan las obras y dijo que en el barrio Fátima dieron apertura a las obras de cuneteado y empedrado para evitar que los raudales arrasen a las casas del sitio.

Añadió que con el asesoramiento del Arq. Francisco López están instalando en citada cuadra un sistema de drenaje, y destacó la labor de la comisión vecinal del lugar, que aportará unos 5 millones de guaraníes como ayuda necesaria.

La presidenta de la comisión de fomento urbano, Antonia Núñez, recordó que la organización fue conformada hace seis años e informó que logran a recaudar los fondos a través de actividades variadas como polladas, rifas, espetiñadas y otras.

Agradeció al intendente municipal por acompañarles en el emprendimiento, e invitó a otros vecinos a acercarse a la comisión que la misma preside para procurar juntos el mejoramiento integral del barrio.

Núñez solicitará ayuda al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, para que las calles empedradas sean asfaltadas, tal como logró concretar en su momento el ex intendente Arturo Urbieta (su hermano) con el entonces ministro del MOPC, Salym Buzarquis.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *