El peligro en la cárcel «Padre de la Vega» no viene de afuera sino está instalado adentro con un director que no merece ocupar el cargo por sus oscuros antecedentes, señalan los indignados de Emboscada.

Al presidente de la República le hicieron pasar gato por liebre con el cuento del tío para hacerle cometer un gravísimo error nombrando director de la penitenciaría “Padre de la Vega” de Emboscada a un hombre deshonesto que fue imputado por cohecho pasivo agravado entre otro rosario de acusaciones pero fue premiado con la dirección del penal en vez de estar preso por sus actos delincuenciales.

Así afirmó a La Mira un funcionario penitenciario debidamente identificado que pidió el anonimato por temor a segura represalia, y tras lanzar ásperas críticas por la falta de inteligencia del gobierno en nombramientos de este tipo dijo que Santi Peña aún está a tiempo de enmendar su error que, según apuntó, no solo puede volver a ocasionar perjuicios a la población penal ajena a la mafia interna sino a la ciudad de Emboscada y a la ciudadanía en general que alega confiar en las decisiones del Presidente de la República.

“No tengo miedo para decir la verdad y divulgar la mafia y la corrupción que imperan en la cárcel antigua de Emboscada”, aseguró el informante tras atestiguar que el polémico Cristian Ortiz Claverol ya estuvo como director en la cárcel de máxima seguridad hasta el pasado 30 de abril, tras lo cual retornó en medio de la sorpresa mayúscula.

De acuerdo a los datos, cuando Ortiz Claverol era director se instaló en la cárcel una supuesta fábrica de embalaje de productos alimenticios como resultado de un trabajo sucio con gente del crimen organizado.

“De esta forma, en vez de ser un lugar de rehabilitación y reinserción social la cárcel antigua se convirtió en la práctica en otra boca de adicción con olor a negociado feroz”, disparó nuestra fuente.

Tras denunciar el prebendarismo reinante y el desacierto de ser nombrada una persona con negros antecedentes, en referencia al actual director, la fuente volvió a poner la mira en Ortiz Claverol acusándole de haber vaciado la intendencia del penal en su época de director.

“Claverol ya arrastra problemas gravísimos desde su época de director de la cárcel de Pedro Juan Caballero, especialmente en casos de fuga de presos y también se le involucró con narcos en Ciudad del Este y Misiones cuando estuvo como director”, añadió.

“A los funcionarios penitenciarios antiguos y sin manchas les golpea este nombramiento de director, y esperan que el Presidente Santi Peña redireccione de forma urgente su decisión dando el cargo a gente con agallas y sin ningún vínculo con la institución para cumplir con las instrucciones del gobierno y limpiar el penal de la corrupción histórica que es un secreto a voces pero nadie hace nada a pesar de la muerte, el dolor y la inseguridad que genera la situación”, recalcó.

Apuntó acerca de la necesidad imperiosa de llevar sangre nueva a la dirección de la cárcel como propusieron en un primer momento dirigentes de Cordillera con la aprobación del propio presidente Santi Peña y el vicepresidente Pedro Alliana en época electoral.

“El verdadero objetivo de una penitenciaría es convertir al reo en un ciudadano socialmente reintegrado y no en un delincuente profesionalizado, que es lo que se seguirá haciendo seguramente en el lugar donde está Ortiz Claverol. Por todo esto digo que este nombramiento del Gobierno es totalmente equivocado y peligroso”, recalcó nuestra fuente.

Colorados de primera hora leales a HC manifestaron a La Mira estar decepcionados por el nombramiento de Ortiz Claverol como director de la cárcel “Padre de la Vega” de Emboscada.

Añaden que están desconcertados por el decreto de nombramiento de Ortiz Claverol, y también del director de la cárcel antigua, Adán González, teniendo en cuenta que durante toda la campaña electoral mencionaron que el abogado penalista Severiano Riveros sería el director de la penitenciaría como lugareño y conocedor de la idiosincrasia de la ciudad, entre otros atributos.

La desazón es mayor porque el viceministro de Salud Pública, Dr. Miguel Olmedo, está en un lugar totalmente ajeno al Ministerio de Justicia pero aún así es señalado como “padrino” de los cuestionados directores y también Olmedo estaría metido en una rosca cercana al ministro de Justicia, Angel Ramón Barchini, donde estaría implicada una influyente amiga del ministro y del misterioso Walter Bower, quien reaparece en escena nuevamente como en los viejos tiempos de corrupción y abusos de toda laya, comentó nuestro informante.

Los miembros de la seccional colorada HC de Emboscada se encuentran en sesión permanente y están expectantes de la situación tras conocer más detalles oscuros de los dos cuestionados directores, e incluso afirman que acudirán a exigir justicia ante las altas autoridades de la ANR y del gobierno nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *