Parte de las evidencias colectadas por los agentes antinarcóticos, que se mantienen en alerta máxima ante posibles reacciones tras la detención de un capomafioso al servicio del sanguinario PCC.

Fuerzas combinadas de Paraguay y Brasil mantiene en estado de máxima seguridad la zona fronteriza entre Amambay y el lado brasileño de la frontera después de que cayera con un arsenal a cuestas un joven de 30 años acusado de ser capo de la mafia del narcotráfico y el tráfico de armas en ambos países y que, según los datos, habría estado operando con sucedáneos para casos de operativos de cacería como los realizados por la Senad y la Policía Federal del vecino país.

De acuerdo a los datos, una acción coordinada y conjunta entre agentes especiales del Grupo de Investigaciones Sensibles (GISE) de la Senad y la Policía Federal del Brasil resultó en la estratégica captura de un importante miembro del PCC, señalado de ser responsable de la ola de asesinatos registrados en los últimos meses en la zona de frontera.

El detenido fue identificado como Hugo Dylan Hilario, alias «HG», brasileño, de 30 años, considerado como un criminal de alto mando de la facción criminal brasileña PCC.

Hilario es sindicado como responsable de organizar y coordinar hechos de sicariato en la región y para ello contaba con un equipo de sicarios a su cargo.

HG cuenta con orden de captura por parte de la justicia brasileña por asociación para el tráfico de drogas, portación ilegal de armas y tráfico de drogas, entre otras actividades criminales.

El intercambio de informaciones entre la Senad y la Policía Federal del Brasil permitió localizar al capo mafioso en una lujosa vivienda ubicada sobre la calle Eusebio Ayala entre 12 de junio y Coronel Martínez, en plena zona urbana de Pedro Juan Caballero, la capital de Amambay.

En el lugar irrumpió un equipo táctico de la Senad en compañía del fiscal Celso Morales, donde fueron capturados tanto el objetivo principal como dos colaboradores brasileños, identificados como Henddryu Henrique Bento Da Silva y Lucas Felipe Soares Melo.

Entre las evidencias incautadas se destacan:

-2 lujosas camionetas de la marca Toyota y Chevrolet

-3 fusiles con 3 cargadores y 123 cartuchos de 223 mm.

-1 pistola Glock 9mm con 4 cargadores y 50 cartuchos.

-Varios recipientes con marihuana

-Lote de Joyas

-4.004 reales y 1.290 dólares

-Documentos varios posiblemente falsificados

Luego del operativo, Hilario fue expulsado al Brasil, que lo reclama por varios crímenes cometidos en ese territorio, según se informó.

“El trabajo conjunto de la Senad y la Policía Federal del Brasil refleja la efectividad de la cooperación internacional y la colaboración interinstitucional en el combate a la delincuencia, reafirmando el compromiso de los gobiernos de ambos países con la promoción de la seguridad y el orden público en beneficio de la sociedad”, destaca el informe oficial de la Senad.

Añade que ambas instancias de trabajo conjunto acumulan una serie de operaciones conjuntas exitosas y garantizan que seguirán actuando de manera colaborativa y coordinada en la lucha contra el crimen organizado en la región fronteriza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *