Las evidencias del abigeato más la moto posiblemente utilizada en el hecho fueron decomisados por la Policía, que está en alerta permanente por casos repetidos de hurto de ganado en la zona.

BELÉN (Por Freddy Rojas).

Un supuesto hecho de faenamiento clandestino de ganado ocurrió en la madrugada del pasado fin de semana en la estancia “Pororó”, ubicada a 100 metros del puente sobre el río Ypané de este distrito, que une los departamentos de Concepción y San Pedro.

Los abigeos se llevaron una vaca y una vaquilla, ambos de la raza “Brangus”, de pelaje barcino, propiedad Marcelo García Zarza, paraguayo, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Asunción.

Pocas horas después, agentes de la comisaría 2ª de esta ciudad recuperaron 110 kilos de carne y se incautaron de una motocicleta de la marca Star, modelo NT-HT 150cc, de color negro, sin chapa, en la vía pública del barrio Hípico de la ciudad de Belén, específicamente en un camino vecinal que conduce al río Ypané, que según los investigadores coincide con las características del biciclo que había sido visto en las inmediaciones de la referida estancia el día del abigeato.

Los uniformados fueron guiados por un hombre cuya identidad no se dio a conocer y el sospechoso tras notar la presencia policial se dio a la fuga a pie, adentrándose en una zona boscosa hasta desaparecer.

Los intervinientes informaron que se enteraron del hecho punible a través de una llamada telefónica de Rubén Brítez Arévalos, paraguayo, casado (49 años), capataz del citado establecimiento ganadero, quien manifestó que escuchó ruidos extraños que provenían del corralón, y posteriormente vio que el portón estaba abierto, mientras que los animales vacunos se encontraban sueltos por el campo.

Señaló que metió nuevamente a los animales en el corral, ocasión en que se percató del faltante de la vaca y la vaquilla.

En prosecución del caso los intervinientes se desplazaron hacia la ciudad de Belén, específicamente en el barrio Hípico, y en un camino vecinal que conduce al río Ypané se montó una vigilancia, hasta que a las 03:30 horas se pudo visualizar una motocicleta al mando de un desconocido quien al notar la presencia policial aceleró la marcha con la intención de huir.

Sin embargo, los intervinientes le persiguieron en la patrullera y el motociclista al darse cuenta que iba a ser alcanzado optó por abandonar la moto y las tres bolsas de arpillera que transportaba y que al ser revisada resultó que contenía 4 piezas (2 cuartos y 2 paletas) que totalizaron 110 kilogramos.

Posteriormente se dirigieron nuevamente hasta la estancia afectada donde encontraron restos de un animal vacuno faenado, tales como cuero, cabeza, patas, menudencias y a una distancia de 400 metros otro animal vacuno (vaquilla) muerto, que los presuntos autores no lograron faenar.

El capataz les dijo que los restos del primer animal pertenecen a una vaca preñada y se comunicó el hecho al agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Abigeato de la región 8 de Concepción, Arnaldo Argüello, quien dispuso que la carne recuperada y el animal muerto sean entregados al capataz de la estancia perjudicada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *