Noelia Lesme es señalada de haber logrado su banca con votos cartistas, pero en inédita decisión le dio su voto a una colega liberal para presidir el legislativo emboscadeño, en un acto calificado de traición alevosa a la ANR.

Afiliados abdistas de la ANR dieron muestra de desapego a la causa partidaria volcándose en favor de adversarios políticos, violando preceptos republicanos de lealtad y exponiéndose a graves sanciones, denunciaron adherentes oficialistas colorados tras desencadenarse un escándalo de proporciones en la pasada sesión de la Junta Municipal de la ciudad de Emboscada, cuando una concejal liberal fue ungida nueva titular de la corporación legislativa comunal con votos de ediles abdistas.

“Al principio no lográbamos superar nuestro asombro, pero después concluimos que el descarado acto de esos supuestos correligionarios nada más se alinea con la política de persecución a la ANR impulsada por su líder Mario Abdo Benítez en alianza con el PLRA y todos los demás partidos y movimientos anticartistas”, afirma este jueves un dirigente de Honor Colorado al cumplirse una semana de la “traición”.

Los nombres de los concejales que ganaron sus bancas con votos colorados y que están en tela de juicio son: Noelia Lesme, Christian Busto y Juan Torres, todos ellos pertenecientes al movimiento Fuerza Republicana liderada por Marito.

En los papeles, el también Añeteté ha decidido consustanciarse electoralmente con el oficialismo cartista luego de perder las elecciones internas del Partido Colorado, pero en la práctica demuestra que, lejos de plegarse a la renovada conducción republicana, continúa con alianzas explícitas no comulgadas por la dirigencia actual.

Así interpretan los adherentes cartistas el hecho de que concejales colorados se pusieran de acuerdo para dar voto útil a la activista liberal Monserrat Cuevas para ser ungida como nueva titular de la Junta Municipal en reemplazo de José Ricardo Santacruz.

A más de los nombrados concejales Busto y Torres, la colorada Noelia Lesme recibió disparos verbales de grueso calibre y tildada de traidora en la candente sesión del pasado jueves.

De acuerdo a los datos, la profesora Olga Resquín fue propuesta como candidata a presidente de la Junta Municipal en representación del Partido Colorado, pero sus tres colegas republicanos le dieron la espalda, volcando sus preferencias por la aspirante efrainista.

“Esto que ha ocurrido es gravísimo y no puede quedar impune”, señala este jueves un líder de Honor Colorado que llamó la atención sobre la falta de reacción de la propia presidenta de la seccional colorada de Emboscada, Lourdes Solabarrieta, y miembros de esa unidad de base partidaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *