Mientras el gobierno anuncia que seguirá descontando de los raleados bolsillos del funcionariado público para cubrir el déficit fiscal, acaba de trascender la posible mansión de la familia presidencial en Estados Unidos, ante el repudio ciudadano por esta demostración de cruel realidad social.

El gobierno confirmó que por dos meses más, hasta octubre próximo, se procederá al descuento del 10 por ciento a los funcionarios que perciban más de 10 millones de guaraníes de salario, mientras que los que cobran más de 20 millones de guaraníes tendrán un recorte del 20 por ciento, también por dos meses más, con el fin contener el déficit estatal.
Fue en el marco de la “instrucción” revelada a los ministros del Poder Ejecutivo y a los entes públicos para hacer un esfuerzo conjunto y presentar presupuestos ajustados a la política de austeridad decretada por la pandemia.

El encargado de informar en nombre del presidente de la República fue el ministro asesor Juan Ernesto Villamayor.

“El presidente de la República ya instruyó la semana anterior, y todos los ministros y entes dependientes del Ejecutivo recibieron una nota circular de la jefatura de Gabinete, atendiendo a que tenemos que entrar en una política de austeridad por una serie de temas, y es muy bueno que la política de recorte que guarda relación con esa política de austeridad empiece con cada ministerio”, señaló Villamayor.

“El Ministerio de Hacienda realizó una presentación que guarda relación con su proyección, demostró que Paraguay es el país que debe salir antes, pero salir antes requiere un esfuerzo conjunto. Cada ministro tiene que coordinar las políticas de recorte a efectos de realizar la presentación”, argumentó.
A través del sitio de información de la Presidencia de la República, explicó que se buscará evitar que los ministerios y otros entes comprometan rubros adicionales, de tal forma a liberar recursos ante la situación excepcional por la que atraviesa el país.

El listado de recortes deberá ser elevado en fecha y forma por las máximas autoridades de cada institución, luego de lo cual se deberá saber cuál es la capacidad de recaudación que se afectó con la pandemia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *