Intendente electo inicia proceso de transparencia de cuentas y solicita documentos «al día»

El abogado Cristian Bustos, uno de los intendentes electos más jóvenes y prometedores, exhibe en la entrada de la Municipalidad la nota de solicitud de documentación financiera y presupuestaria, entre otros requerimientos, a la administración saliente. Promete orden, transparencia y dinámica en su gestión.

El intendente colorado electo de Emboscada, Cristian Bustos, presentó este miércoles una nota oficial en la Municipalidad local para dar inicio al proceso de transición y corte administrativo como lo dispone la Ley Nº 3966/2010, Orgánica Municipal, «a fin de recibir toda la información necesaria para realizar un traspaso ordenado, transparente y continuo de la gestión municipal», publicó Bustos en la red social.

El equipo ganador, que dejó por el camino las intenciones continuistas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en el poder municipal continuado desde hace 30 años de manos del mismo clan familiar, solicitó acceso a informaciones y documentaciones de rigor, entre ellos el Estado Financiero y Presupuestario, y también el Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles, en el camino a la declamada transparencia de gestión.

En el ítem de Estado Financiero y Presupuestario, el electo intendente solicita documentación rígida sobre la ejecución del presupuesto, al día, además de saldos de cuentas bancarias, conciliaciones, deudas, inversiones y certificaciones de cuentas habilitadas.

Iguamente, requiere documentaciones contables de todos los períodos correspondientes a la saliente administración liberal de Silvio Andrés Peña Saldívar quien, en un mensaje por redes sociales, adelantó que deja una institución saludable con cuentas documentadas, por lo cual se va «con la conciencia tranquila».

En el capítulo sobre Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles, el abogado Bustos solicita información puntual de Activos fijos, vehículos, maquinaria, equipos, existencias en almacén, «con sus respectivas documentaciones evidenciales».

Con relación al Corte Financiero y Presupuesto, enmarcado en la Ley Nº 3966/2010, requiere documentación sobre Saldos de todas las cuentas bancarias, al día del corte, con certificación bancaria; Estado de ejecución presupuestaria de ingresos y gastos; Deudas y créditos vigentes, con detalle de acreedores y deudores; Fondos disponibles, transferencias recibidas y por recibir, a más de Cheques emitidos y no cobrados, garantías y avales.

Bustos solicita por nota documentos sobre Inventario actualizado de bienes muebles e inmuebles, vehículos, maquinaria y equipo; Existencia en almacén, materiales y suministros; Títulos, escrituras y documentos de propiedad; Estado de conservación y ubicación de cada bien.

Contratos vigentes, convenios, acuerdos interinstitucionales y Procesos judiciales en curso (demandas, juicios y ejecuciones) están incluidos en el listado de requerimientos del intendente municipal electo.

 

 

Mail Icon

Novedades

Entérese de todas las novedades.

Leave A Comment