Considerada cabeza de serie del plan continuista de perversión electoralista en las pasadas elecciones, la senadora abdista se presenta ahora como víctima y niega que haya traicionado al Paraguay regalando a EE.UU. secretos de Estado.

Después de un par de años de impulsar una de las campañas políticas más perversas de que tenga memoria el electoralismo en Paraguay, la senadora Lilian Samaniego sale ahora a tratar de defender su fracasado intento de continuismo abdista con el apoyo del efrainismo e incluso de la izquierda improductiva y dice que no ha viajado en su momento a Estados Unidos a entregar documentos confidenciales del Paraguay sino solo a hablar de lucha contra la criminalidad.

Lilian es vinculada en círculos políticos a la mafia enquistada en el Instituto de Previsión Social (IPS) donde todos los presidentes deben rendirse a sus pies y satisfacer sus “negocios”, según funcionarios antiguos que alegan conocer “de memoria” a la política abdista que ahora se presenta como independiente luego de caer su caballo opinan sus detractores.

“Domina la mayoría de los 13 sindicatos del IPS, que nunca le han denunciado por las tragadas fenomenales en la institución durante su época de directiva”, afirmaron a La Mira referentes del funcionariado.

Lilian es acusada por la cúpula del cartismo de haber ido a Estados Unidos como cabeza de un grupo de dirigentes abdistas para entregar en bandeja documentos privativos de la República del Paraguay, entre ellos de forma específica informes sobre supuestas movidas ilegales del “enemigo común” de entonces, y de ahora, con el objetivo de sacar de en medio la candidatura de Santiago Peña para enarbolar el continuismo abdista con los “amigos” libero-zurdos.

Holdings mediáticos aliados al oficialismo de entonces celebraron a los cuatro vientos el viaje “patriótico” de Lilian y daban por hecho la soñada extradición a Estados Unidos del ex presidente Horacio Cartes en medio del jolgorio aliado.

De acuerdo a datos de Honor Colorado, entre los documentos clasificados que la senadora abdista expuso con moños a los norteamericanos figuran secretos de Estado que están siendo analizados y debidamente documentados como parte de una denuncia a ser presentada en su momento contra los señalados “traidores de la Patria” capitaneados por Mario Abdo Benítez.

Marito ya figura como cabeza de serie de una denuncia formal presentada por Cartes ante el Ministerio Público por “persecución política”, ante la desesperación de sus aliados por el “peligro” latente de exposición pública de pruebas y evidencias que delatarían a cuerpo entero el esquema de perversión electoralista llevada la práctica en la pasada campaña electoral, donde saltarían nombres de políticos, empresarios y diplomáticos extranjeros relacionados con el escándalo, que apunta a exponer ribetes tumultuosos dignos de Hollywood.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *