El banco del «Clan Z» que, según el único diario crítico al gobierno, estaría ligado al lavado de dinero y opera con impunidad en medio del silencio de las instituciones de control y represión manejadas por la oposición aliada.

El diario La Nación viene publicando periódicamente informaciones basadas en investigaciones propias y de agentes externos acerca de un esquema de tráfico de influencia que involucra a referentes mediáticos amigos, los mismos que durante todo el presente gobierno se han consorciado para blindar con inédito hermetismo la corrupción del oficialismo y aliados opositores a cambio de favores pagados por el pueblo.

De acuerdo a los datos, el clan Zuccolillo acaba de ser beneficiado con una licitación de G. 15.000 millones para la provisión de cuadernos de los kits escolares para el presente período lectivo.

Este monto se suma al de otras licitaciones por el mismo servicio que suman más de 87.000 millones de guaraníes solo durante el gobierno de Marito, señala el diario, que dirige su atención hacia los dueños de la imprenta favorecida, que son los mismos propietarios del banco Atlas.

Esta entidad financiera es señalada por La Nación de estar vinculada a la mafia del lavado de dinero, específicamente recursos multimillonarios calculados hasta ahora en más de 200 millones de dólares que posiblemente pertenecen a la Conmebol y fueron colocados por el extinto presidente de la matriz futbolística sudamericana, Nicolás Léoz.

La misma Conmebol viene reclamando desde hace años los siderales fondos que, según afirma, pertenecen a los recursos institucionales y habrían sido invertidos con fines espurios por Léoz y su camarilla.

El medio de prensa insiste en providenciar acciones tendientes a esclarecer las sospechas de lavado, ante el silencio de las instituciones de investigación y control del crimen organizado, especialmente la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), “entregado” por Marito a aliados opositores, con lógicos resultados de inoperancia.

Se cree que una nueva instancia de investigación surgida en Estados Unidos con relación a la FIFAgate y su vínculo en Paraguay tendrá acá un férreo bloqueo u obstrucción de parte de la asociación de impunidad liderada por las más altas instancias de poder, que hasta el momento no han providenciado investigaciones o intervenciones de relevancia contra los pesos pesados de la prensa aliada al gobierno involucrados en delitos.

“Seguramente deberemos esperar que asuma el próximo gobierno para tener novedades de valor sobre este gigantesco esquema de impunidad”, observó un activista social tras interiorizarse este miércoles del modus operandi del gobierno y aliados con respecto a los tratos encubiertos y negociados feroces, en este caso con líderes mediáticos que, sugestivamente, nada publican sobre el tema que fuere e involucre con la corrupción al gobierno de Marito.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *