Meli cumplía un añito y sus felices padres no avizoraban aún la terrible amenaza que hoy día pone de rodillas a toda la familia que clama al gobierno por una vacuna salvadora para la pequeña.

Un angustiado padre de familia de Coronel Oviedo abrumado por lo que calificó de “mentiras seriadas” de autoridades del Ministerio de Salud Pública adelantó a La Mira que a tempranas horas de este viernes se encadenará frente al local de la cartera sanitaria para “salvar la vida de mi niña” según dijo en referencia a la pequeña Meli que sufre de Atrofia Medular Espinal (AME) y depende de una vacuna que le niegan las autoridades sanitarias para seguir con vida.

“Hemos asumido con mi familia esta medida extrema para instalar conciencia colectiva acerca del terrible momento que estamos atravesando y, principalmente, hacer llegar nuestro clamor a las autoridades, incluidos el ministro de Salud Julio Borba y el propio presidente de la República Mario Abdo Benítez, quienes constitucionalmente están obligados a procurar el bienestar de la gente y de luchar porque cada paraguayo tenga salud”, disparó Gilberto Denis, de la colonia Blas Garay, distrito de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Comentó que el calvario familiar comenzó desde que Meli (Melissa Denis Peralta) fue diagnosticada con AME, tras lo cual realizaron un reseteo familiar concentrando fuerzas y energía en beneficio de la pequeña, quien es atendida en el Hospital General Pediátrico Acosta Ñu, de Coronel Oviedo, donde los médicos le avisaron que solo una vacuna podía darle esperanza de mejor vida a la niña.

La AME es una enfermedad genética que daña y mata las neuronas motoras que son un tipo de célula nerviosa de la médula espinal y la parte inferior del cerebro.

“Ella ya está incluida dentro del programa del Ministerio de Salud, en espera de la vacuna salvadora. Afortunadamente ninguno de sus órganos está afectado por el mal que fue detectado a tiempo, y ahora se alimenta por sonda como medida de protección”, explicó el padre con respecto a la situación de su hija.

Añadió que durante todo este tiempo la familia apeló a la solidaridad ciudadana para obtener fondos y poder sufragar los ingentes gastos que demanda una enfermedad tan absorbente y demandante.

Abordado por nuestro diario afirmó que ha decidido encadenarse frente al local del Ministerio de Salud “porque todo lo que hay que hacerse de manera formal y adecuada lo hemos hecho en tiempo y forma, hasta que tuvimos que recurrir a un amparo judicial luego de que el Ministerio hiciera pasar a propósito el tiempo porque no quería suministrarnos la vacuna. Ese amparo tampoco fue honrado con excusas rebuscadas, razón por la cual he decidido con mucha convicción, fe y esperanza encadenarme todo el tiempo que sea necesario hasta conseguir la vacuna para mi niñita”.

La vacuna salvadora se llama Zolgensma y tendría un altísimo costo, según la familia.

“No quieren comprar, esa es la realidad”, disparó finalmente el sufrido padre de familia, quien adelantó que ha decidido emprender una lucha aparte contra la burocracia sanitaria y la insensibilidad de las autoridades “hasta las últimas consecuencias”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *