La mayor parte de los traficantes de drogas se desempeñan como falsos vendedores callejeros. Se trata de un multimillonario negocio negro que los propietarios de negocios piden erradicar definiticamente con un puesto fijo de la Senad en el lugar.

En una acción conjunta, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas arruinaron gran parte del negocio del tráfico de drogas en el Mercado de Abasto de Asunción y salió a la luz pública la magnitud de un negocio en las sombras que involucra tanto a traficantes como a encargados de velar por la seguridad del lugar, uno de los más frecuentados por los asuncenos para el aprovisionamiento diario.

De acuerdo a los informes, en una primera redada han sido detenidas 12 personas y se incautaron de más de 3.000 dosis de crack que como resultado de 5 intervenciones que levantaron polvareda e incluso protestas de permisionarios que alegaba molestias, aunque nunca expresó el mismo argumento ni denunció las acciones de microtraficantes que merodeaban sus negocios en busca de clientes.

Senad informó que también se hace cargo de los problemas paralelos al tráfico, como ser el consumo, y para ello habilitó el Centro de Atención a Personas Usuarias de Drogas y sus familias.

A través de esta dependencia creado para el efecto, se brinda atención, contención, orientación y derivación especializada a 482 personas, según el informe, mientras que 197 personas participaron de la Academia de Liderazgo Juvenil desarrollado dentro del mercado.

La institución antinarcótica aprovechó su presencia en el ajetreado sitio de comercialización de frutas, verduras y artículos de consumo familiar entre otros para brindar atención odontológica gratuita y espacios de diversión y atención para niñas, niños y adolescentes.

No se dio a conocer la identidad de los detenidos, entre quienes supuestamente figuran distribuidores y otros tipos de “soldados” del tráfico de drogas en pequeña escala, que según datos generan ganancias de varios millones de dólares a la estructura criminal y soportes de silencio.

“Hace años venimos pidiendo un puesto definitivo de la Senad en el Mercado de Abasto pero nunca hemos tenido respuesta, y ahora que salió en parte el negocio de las drogas en este lugar exigimos que esto no quede en el opareí”, disparó una permisionaria, tras lamentar que diariamente tienen que respirar el mismo aire que los narcos en medio de la total impunidad y la ausencia de la fuerza pública.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *