Máxima ansiedad de ahorristas interesados en retirar su dinero, mientras un referente de San Cristóbal trata de explicar sobre procedimientos legales. El escándalo Ozorio provoca una herida sangrante al sistema de economía solidaria. (Foto: Diario Hoy. Joel Sandino).

Ni bien ganó estado público el escándalo protagonizado por el diputado abdista Juan Carlos Ozorio y su forzada renuncia a su banca de diputado tras su presunto vínculo con la estructura del narcotráfico cuyas ramificaciones son investigadas por la Senad (aguijoneada por la DEA), cooperativistas se apuran en retirar sus ahorros y cerrar compromisos con la cooperativa San Cristóbal, donde el mismo Ozorio se desempeñaba como presidente desde hace varios años.

“Ya no podemos confiar en nuestras autoridades, esto se ha salido totalmente de cualquier accidente o imponderable de cualquier otro orden para entrar al sombrío terreno del crimen organizado”, protestó este jueves una ahorrista que pujaba por acceder a las oficinas administrativas del local de economía solidaria ubicada en el residencial barrio San Cristóbal de Asunción.

“Jamás imaginamos siquiera que estaríamos atravesando este escándalo, por culpa de nuestro propio presidente, cuya conducta significa no solo para nosotros sino para todos los ahorristas del país un baldazo de agua fría”, opinó Fidel Vera, quien también trataba de abrirse paso entre el gentío de socios decepcionados interesados en sacar sus ahorros y evitarse problemas.

Sin embargo, el límite de 5 millones de guaraníes como monto máximo de extracción establecido por el consejo de administración generó otro malestar paralelo.

“Yo quiero toda mi plata, no tienen ningún derecho de retener el fruto de nuestro esfuerzo por culpa de los propios directivos”, se quejó Ángela Frutos, en coincidencia con decenas de asociados que disparaban municiones verbales contra la institución de economía solidaria.

Las explicaciones de referentes de la cooperativa con relación al monto de las extracciones no lograron satisfacer a los indignados.

“La cooperativa está siendo sometida a una intervención fiscal, y mientras duren los procedimientos no se pueden reponer los ahorros de una vez, sino que debemos adecuarnos a lo que dice la Ley de Cooperativas”, vociferaba este jueves cerca del mediodía una funcionaria del San Cristóbal, recibiendo como respuesta un cúmulo de improperios de parte de ansiosos ahorristas.

“Todo el mundo sabía que este Ozorio no pintaba bien, y aún así le mantenían en el cargo por los años, y aquí está el resultado”, reclamó otra indignada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *