Las directoras no solo son acusadas de prepotentes sino también de corruptas, según se lee en el cartel alusivo extendido en plena ruta asfaltada por alumnos y padres de familia de la institución educativa.
HORQUETA (Por Freddy Rojas).
Padres de alumnos y estudiantes del instituto educativo «Gral. Bernardino Caballero» de la localidad de Santa Librada de este distrito bloquean la ruta que une a esta ciudad con Tacuatí (Departamento de San Pedro) para presionar a las autoridades y lograr la destitución de las directoras de la primaria y secundaria de la institución.
Los padres piden a las autoridades educativas que destituyan a la Prof. Pablina Benítez y la Prof. Florentina Miranda, respectivamente, a quienes califican de autoritarias e intolerantes.
Afirmaron que las mencionadas directoras no cumplen efectivamente con sus funciones, debido a que no mejoran las aulas ni los muebles de la institución, tampoco reparten equitativamente los alimentos escolares a las familias y, además, se niegan en aceptar a la nueva cooperadora escolar, renovada en una reunión.
Los denunciantes también indicaron que ambas directoras tergiversan el resultado de los exámenes de los alumnos o estudiantes que son hijos de los padres que reclaman la destitución de ellas para presionarlos.
Rosalino Villalba, padre de alumno, comentó que bloquean el tránsito de la vía de forma intermitente, y continuarán realizando esa manifestación hasta que logren el cambio deseado.
Intentamos hablar con el supervisor de la región 19, Lic. Abelardo Benítez, sobre el pedido de los padres, pero no respondió nuestras llamadas y mensajes. También intentamos tener la versión sobre el hecho de la directora departamental de Educación de Concepción, Lic. Silvia Torales, quien tampoco nos atendió.
En representación de la cooperadora escolar, Anicia Cohene recordó que los miembros de la organización han viajaron hasta el Ministerio de Educación en Asunción, donde solicitaron la intervención de las autoridades para solucionar el problema, pero aún no respondieron a sus pedidos.
Comentó que desde el pasado 25 de abril dejaron de enviar a sus hijos a la escuela, donde pasan la noche desde hace unas dos semanas y no permiten que las dos directoras ingresen.
Agregó que la medida de fuerza es indefinida, hasta que tengan la respuesta positiva de las autoridades pertinentes.