Todo el dolor cargado sobre el corazón del joven en la despedida a su amada mascota aquejada de una enfermedad terminal. Muestras de inmenso cariño rescató la escena en las redes sociales e hizo olvidar por un momento los problemas del país.
La virulencia política en medio del descontento generalizado por la multiplicación de las necesidades y la ceguera del gobierno se llevó a segundo plano por un momento este martes, cuando saltó en las redes sociales una información que partió en mil pedazos el corazón de millares de lectores.
Se trata de la tierna escena de despedida que le brindó un joven a su querida mascota que, según el mismo informó, padecía de cáncer terminal y ante la falta de esperanza para revertir la situación o, al menos, alargar sus días con una vida digna rodeada del cariño de su entorno, los veterinarios le recomendaron una terapia letal para evitar más sufrimiento.
De acuerdo a los datos, el dueño del can salió a pasear a su amigo por calles de Asunción, entre otras muestras de cariño que, según los internautas, es imposible demostrar en su real dimensión cuando se trata de animalitos que le ponen color, alegría y emociones al diario vivir de la gente alrededor del ambiente donde tienen en suerte habitar.
“Me mata”, expresa apenada Rosa Margarita Perdomo tras observar las fotos de la despedida del amo a su mascota.
“Cuando mi Pelusa se murió la casa se quedó vacía y nunca olvidaremos el duelo que llevamos en nuestro corazón por esa miembro de nuestra familia que nos dejó un día que no esperábamos cuando un loco del volante nos arrebató con violencia”, comentó Ana Paula García.
Centenares de posteadores evacuaron su opinión sobre la escena, y mientras unos deslizaban la posibilidad de que habría algún tipo de solución para la enfermedad de la mascota, otros hacían alarde de resignación por el bien del animalito.
“Es doloroso, pero hay cosas que no tienen solución, lastimosamente”, posteó Emilio Soria, tras comentar que el mismo ha experimentado también la sensible muerte de su perrito aquejado de una enfermedad llamada moquillo, que afecta las vías respiratorias, aunque existe tratamiento veterinario eficaz.
“Hice lo que se debe hacer, pero aún así se nos fue”, lamentó el internauta, tras señalar que volvió a adoptar una mascota a la que no le hace faltar atenciones y cariño.
“Estos días se recordó el día de la mascota, un buen momento para reflexionar sobre el valor de estos animales que se convierten en un miembro más de la familia, que nos dan alegría en nuestros momentos de tristeza, calma en nuestras horas de desesperación, luz cuando nuestro horizonte se oscurece, y esperanza cuando creemos que todo está perdido”, divulgó en un emocionante mensaje la ciudadana María del Carmen Closs.