En la cabecera se observa al presidenciable colorado durante la reunión en Washington con pesos pesados del mundo de los negocios, relaciones internacionales e inseguridad, entre otros. Se va pero no vuelve, predecían los «concertados».

La proverbial usina de rumores y cotilleos del observatorio ciudadano por poco entró en pánico el pasado fin de semana, luego de que corriera la voz de que el presidenciable colorado Santiago Peña “fue llamado a viajar de forma urgente a Estados Unidos, posiblemente para recibir instrucciones sobre una eventual extradición del expresidente Horacio Cartes por cargos contra la seguridad del Estado norteamericano”, según expresó un conocido sitio virtual anexado a la concertación opositora.

El propio candidato a presidente de la República salió al paso de las versiones este lunes tras publicar en su espacio público virtual informaciones referentes al viaje, donde no hace mención alguna al tema Cartes.

Aclara que el motivo esencial del viaje fue la realización de una reunión de trabajo con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), “donde conversamos sobre las relaciones internacionales, comercio, seguridad y otros temas de suma importancia para nuestras naciones”.

A través de voceros, Peña sostuvo que en su momento hará explicaciones acerca de la importancia de los temas abordados y la trascendencia política que representa el ser recibido por una organización emblemática, de alcance internacional, no partidista y sin fines de lucro que brinda información y soluciones estratégicas a los tomadores de decisiones, entre ellos los candidatos a cargos electivos e incluso autoridades.

El CSIS se ha convertido en una fuente comprobada de soluciones reflexivas, innovadoras y equilibradas para los desafíos más complejos de política exterior y seguridad nacional de nuestro tiempo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *