Como respuesta a las millares de críticas por el fracaso rotundo en las elecciones, Efraín publica este cartel de agradecimiento a sus leales quienes, en contrapartida, piden que sea expulsado del Partido e incluso ir preso por el rapiñaje de fondos partidarios.
Encolerizados electores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que acaba de sufrir la peor paliza electoral de su historia se levantan en rebeldía contra la conducción partidaria y exigen la inmediata renuncia del presidente del Partido y ex candidato a presidente de la República, Efraín Alegre, a quien apuntan como el “mariscal de la derrota” y responsable número 1 del escándalo electoral más vergonzoso en la historia liberal.
A través de sus cuentas virtuales, los partidarios de Efraín dan como hecho que éste no renunciará a su cargo como presidente del PLRA, a pesar de otros graves cargos en la conducción partidaria, como la friolera de 120 demandas que enfrenta por denuncias de rapiñaje de fondos institucionales y otros 17.000 millones de guaraníes en préstamos cuyo destino alegan desconocer porque “ni un guaraní ha llegado a las bases”.
En medio de la desazón y el desencanto generado por la catastrófica derrota eleccionaria del domingo, la antigua dirigente azul Basilisa Vázquez salió a decir este viernes que uno de los motivos por los cuales se cree que Efraín no va a dar su anunciado “paso al costado” es debido al riesgo de ir a parar a la cárcel por los delitos cometidos con la plata del Partido.
“Él dijo que va a luchar contra la corrupción, pero el primer corrupto del partido es Efraín Alegre”, por lo cual “tiene que irse preso”, apuntó Vázquez a la prensa.
Comentó que debido a la situación generada, los miembros del Directorio liberal plantearán la próxima semana la expulsión de Efraín de las filas partidarias, y la inmediata búsqueda de dirigentes sanos y comprometidos con los ideales y principios del liberalismo, capaces por ello mismo de reivindicar el mal momento del PLRA y poner las cosas en su lugar con posibilidades de victoria en sucesivas compulsas electorales.
De acuerdo a los datos, el efrainismo aupado en la Concertación no solo perdió la Presidencia de la República por diferenciales abismales con el Partido Colorado, sino también perdió bancas en el Senado y en Diputados, ganando apenas dos gobernaciones de las 17 existentes en el país.
“No vamos a darnos el lujo de soportar una cuarta gran derrota de Efraín, por eso le pediremos en primera instancia su renuncia sin condiciones, y si ello no ocurre nos veremos obligarles a expulsarle del Partido”, comentó a La Mira un directivo azul electo senador que pidió el anonimato “hasta que se calmen las aguas”.