El diputado que nada malo vio en el gobierno de Marito aparece con su defendida, a quien con ayuda de medios amigos busca salvar desesperadamente de una posible destitución por corrupción.

El diputado del Encuentro Nacional, Raúl Benítez, fue premiado con grandes destaques en medios aliados donde disparó munición gruesa contra el oficialismo y, entre otros devaríos, habló de una nueva dictadura en Paraguay con el copamiento institucional del cartismo y, fundamentalmente, debido a la posible destitución de la senadora Kattya González tras ser acusada de tráfico de influencia con el documentado doble salario de su secretario en el Senado, José Luis Torales.

“Ahora van por Kattya, después echarán a otro legislador de la oposición, posteriormente irán por la ciudadanía; el cartismo no quiere voces críticas, así está imponiendo la dictadura”, vociferó Benítez, de nulo resultado en cuanto a presentación de leyes en favor de la ciudadanía.

“Este es el plan del Gobierno (de Santi Peña). Acá no es Kattya (la cuestión de fondo) sino nuestra democracia y nuestra libertad; en este país no hay salud, no hay educación, ellos (las autoridades nacionales) viven como dioses a costa del sufrimiento del ciudadano, y esta escalada va en escalada por lo que puede acabar en una dictadura con la reelección de Cartes”, disparó el legislador opositor integrante de la alianza efrainista-abdista-mediática señalada de practicar una de las campañas electorales más perversas e infames en las pasadas elecciones de abril del 2003 en busca del continuismo.

Benítez salió al paso del pedido de desafuero de la senadora Kattya González basando sus afirmaciones en “rumores de pasillo”.

“Están buscando los 30 votos que necesitan (los cartistas) para consumar el golpe a la democracia con una expulsión express. Esa es la información que tenemos, y que forma parte de una vendetta encabezada por Honor Colorado, porque el mismo Vicepresidente (de la República, Pedro Alliana) dijo que se iba ir (destituido el también senador) Hernán Rivas, pero también otra persona, en referencia a Kattya”, apuntó.

“(Honor Colorado) odia la democracia, se rehúye al debate, prefiere tener las voces calladas y ahora busca la enmienda constitucional caminando por sendero peligroso”, recalcó el diputado del mismo partido político al que pertenece la senadora Kattya González.

A pesar de apelar a la protesta ciudadana para “acallar estos abusos del gobierno”, lo que se observa en las redes sociales es una crítica masiva a la senadora Kattya y a sus defensores, entre ellos los holdings mediáticos amigos.

“Sangran por la herida”, disparó en las redes sociales Bruno Andrés Larré, tras señalar que los opositores le están lanzando un salvavidas a la Kattya para superar el sillón de acusados en el Congreso.

El diputado hizo también futurología al decir que su correligionaria será echada en procedimiento abreviado, sin pasar por la Comisión Permanente como exige el Reglamento legislativo, para que la ciudadanía no tenga tiempo ni posibilidad de reaccionar.

“Van a llamar a sesión extraordinaria para aplicar el golpe a la democracia porque no les gusta la democracia”, alegó el diputado de Encuentro Nacional.

“Acaso no sabés que, si hay Ley de reelección presidencial, el cómplice de ustedes opositores, Marito, podría presentarse a elecciones, aunque con cero posibilidad de victoria después del desastre en que dejó nuestro país”, retrucó Ana Victoria Peris.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *