Senad presume de sus operativos que cuestan millones a los contribuyentes, pero en la práctica sus operativos son inútiles porque no arrojan detenidos, salvo que oculte deliberadamente los nombres de narcos capturados, lo cual empeora su situación y debe ser motivo de intervención.

Un operativo rural de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) derivó en la eliminación de cultivos ilícitos vinculados a organizaciones criminales del norte, en este caso en jurisdicción de la localidad de Bella Vista, donde sacaron de circulación 12 toneladas de droga, según un informe de la institución antinarcótica.

La intervención se realizó en la estancia Ñe`â, donde fueron localizadas tres hectáreas de la hierba adictiva que fueron incineradas en el mismo procedimiento por orden del fiscal Celso Morales.

La superficie eliminada equivale a unas 12 toneladas de marihuana que, de acuerdo a los datos, iban a ser destinadas en su totalidad al lucrativo mercado brasileño, donde el precio de comercialización supera al menos 10 veces más a lo que pagan las organizaciones criminales a los productores en finca.

“La anulación de centros de producción y acopio de marihuana es objetivo prioritario para la Senad. Estos esfuerzos se profundizan cuando los narcotraficantes destruyen zonas boscosas para llevar a cabo la producción ilícita de drogas”, señala el informe de la institución antidrogas que, una vez más, no hace ningún tipo de alusión a detenidos o personas sospechosas de narcotráfico que serían objeto de pesquisas posteriores a la intervención in situ.

Bella Vista Norte está ubicada dentro del Departamento de Amambay, fronterizo con el Brasil, y conocido por ser nicho de marihuana y, en los últimos años, incursionando con fuerza en el rubro de la cocaína, ampliamente demandado en el mercado de Brasil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *