Señales de «vida reciente» en los campamentos narcos, pese a lo cual apenas un sospechoso fue detenido. En el lugar descubrieron más de 30 toneladas de droga de valor multimillonario que según los antinarcóticos fueron incinerados sin vueltas.
Agentes de la Senad del Departamento Regional N° 1 de Concepción se trasladaron hasta una zona boscosa ubicada dentro del establecimiento Yukerí, distrito de Yby Yaú, donde procedieron a desmantelar una base de narcotráfico compuesto por varios campamentos utilizados para la producción y acopio de drogas.
La comitiva, liderada por el fiscal Celso Morales, realizó una incursión que derivó en la detección del complejo narco compuesto de 9 campamentos. En el lugar detuvieron a una persona que no contaba con documentos de identidad, quien se identificó como Edison Luis Da Silva Algarín, paraguayo, de 50 años, cuya identidad será corroborada más detenidamente, según se informó.
Además, los antidrogas se incautaron de 1 fusil semiautomático, modelo GSG-5, de procedencia alemana, con varios proyectiles, y 1 camión de la marca Ford F4000 y otros elementos.
En total, fueron localizados e incinerados 2.000 kilos de marihuana lista y en el mismo procedimiento la comitiva antinarcótica procedió a la erradicación de 10 hectáreas de cultivos de cannabis, equivalentes a unas 30 toneladas de la droga lista.
La Senad estima que la intervención ocasionó un perjuicio económico al narcotráfico cercano al millón de dólares, considerando el valor de la droga sacada de circulación y la logística desactivada.