La temible y sanguinaria «Selva Hû» aparece rodeada de su grupo criminal. Esta organización está acusada no solo del ilegal tráfico de drogas sino de un rosario de crímenes conexos como asesinatos, sicariato, secuestros y asaltos a gran escala.

Como resultado de un trabajo de inteligencia que demandó ingentes esfuerzos, agentes antinarcóticos de la Senad capturaron este jueves a Selva Portillo, conocida en el submundo criminal como “Selva Hû” o Selva Negra.

La captura estuvo a cargo de agentes del Departamento Regional N° 4 de Salto del Guairá, quienes aguardaron en un descampado de Canindeyú la aparición alertada de antemano para sorprender a la mujer, quien estaba acompañada de cuatro hombres presuntamente vinculados a organizaciones criminales que portaban armas de grueso calibre que fueron incautadas en el procedimiento, según se informó.

“Selva Hû” arrastraba orden de captura emanada de juez competente por denuncias documentadas de crímenes variados cometidos en la jurisdicción, entre ellos el presunto asesinato de su propio padrastro, identificado por la Policía como Pedro Fernández, a más de otro rosario de delitos asociados.

De acuerdo a los datos, la mujer acostumbraba operar con Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”, sindicado como jefe del narcotráfico en la amplia región fronteriza, quien soporta además denuncias variadas de asesinatos en el contexto del negocio del tráfico de drogas a gran escala hacia mercados apetecibles del mundo.

“Macho” está aún prófugo de la justicia, aunque se descuenta que “Selva Hû”, su cómplice y presunta pareja sentimental, podrá aportar datos que puedan llevar a su ubicación dentro del territorio nacional.

La Senad informó que durante el operativo que derivó en la captura de la mujer narco se apeló al factor sorpresa con la interceptación del rodado en el que se trasladaban Selva Portillo y cuatro hombres, entre ellos el concejal Gustavo Franco que sería su actual pareja sentimental, a una propiedad rural cuyos datos se investigan.

La camioneta de lujo en la que se trasladaban los sospechosos contaba con blindaje contra disparos de armas de fuego, informaron los agentes intervinientes tras destacar que esta ventaja logística era aprovechada para hacer asaltos y otro tipo de atropellos a instalaciones productivas, viviendas o personas marcadas como víctimas.

Se desconocen detalles del super poder manejado por Selva Portillo al frente de la organización mafiosa a su cargo, aunque se sabe que está dotada de gran sangre fría y ostenta un perfil de psicopatía que le permiten ejecutar sus golpes y tráfico de drogas con éxito, e incluso comprar influencias e impunidad a platazo limpio.

El operativo antinarco fue filmado en su totalidad, a diferencia de la intervención realizada en la mansión pedrojuanina del diputado nacional Eulalio “Lalo” Mora, donde no solo eludieron sospechosamente la filmación que obliga el protocolo sino pasaron por alto detalles de relevancia que hacen sospechar al observatorio ciudadano de un caso de ajusticiamiento o ajuste de cuentas con sello oficial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *