El presunto «mula» observa el procedimiento de los agentes antinarcóticos, que descubrieron en la maleta sospechosa casi 5 kilos de cocaína «made in Paraguay» valuada en 280.000 euros.
Agentes especiales de la Senad destacados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi detectaron una maleta sospechosa en zona de bodega de cargas y encomiendas tras la reacción del can detector de drogas Lala, luego del control por rayos X concluyeron que contenía sustancias prohibidas que, en este caso, formarían parte de un esquema de tráfico de drogas.
Los antinarcóticos dieron participación en el caso a la fiscala Alicia Sapriza, quien se hizo presente en el lugar, donde la persona que alegó ser dueño de la maleta sospechosa fue identificada y retenida cuando aguardaba para abordar el avión.
El presunto narco se trata de Hugo Ramón Acosta Villordo, paraguayo, de 49 años.
En presencia de la representante del Ministerio Público se procedió a la apertura de la maleta, en cuyo interior fueron hallados 4,712 kilogramos de cocaína, ocultos en un habitáculo de doble fondo.
De haber llegado a Europa, la carga incautada tendría un valor base de unos 280.000 euros, según la Senad.
El hombre habría sido reclutado por una estructura criminal a cambio de unos 5.000 euros en efectivo por la tarea de transporte de la droga.
El detenido y las evidencias fueron remitidos a la base de operaciones de la Senad, por disposición del Ministerio Público.
Llama la atención el hecho de que, a pesar de los estrictos controles que incluso han sido redoblados en los últimos tiempos, no cesan los intentos por tratar de vulnerar la tecnología y el olfato de canes antidrogas para trasponer la puerta de acceso a los aviones e introducir la merca en mercados lucrativos como Europa.