El dueño de Atlas deberá presentarse para imposición de medidas el próximo 20 de noviembre, como parte del proceso por lavado de dinero que le sigue la justicia acusada de cartista.

En una medida sin precedentes que desnuda la lucha de poderes en el Paraguay, la justicia ordenó la imputación del presidente del banco Atlas, propiedad del conglomerado de la familia Zuccolillo, también propietario del holding mediático ABC Color, involucrado en una lucha aparte por el poder de la república de la mano de la oposición agavillada y capitaneada por el expresidente Mario (Marito) Abdo Benítez.

De esta manera, se pone coto al conflicto de años entre el banco ubicado entre los cinco mejores del país y la Conmebol, que reclama unos 17 millones de dólares colocados en secreto durante la gestión del ex titular de la matriz del fútbol sudamericano, Nicolás Léoz, quien purgó prisión domiciliaria en la causa, pero sus hijas figuran en la lista de 8 imputados firmado por el juez de la causa, Humberto Otazú.

La extensa novela, de ribetes escandalosos, busca la recuperación de la plata de Conmebol, según los abogados de la entidad futbolística, y al mismo tiempo sentar precedente sobre la utilización fraudulenta de la libertad de expresión para ocultar información clave y asumir responsabilidades en un caso explícito de crimen organizado.

Miguel Ángel Saldívar, presidente de Atlas e imputado en la causa, afirma a través de sus abogados y de medios aliados que nada tiene que ver la entidad a su cargo con la denuncia de Conmebol y que, en su momento, ha brindado las informaciones de rigor que esclarecen las sospechas fiscales con respecto a la presunción de lavado de dinero.

De acuerdo a los datos, Léoz “blanqueaba” los millones de Conmebol en emprendimientos inmobiliarios, lo que le permitió acaparar el negocio de la compra venta de tierras y bienes muebles e inmuebles en todo el territorio nacional y, eventualmente, en paraísos turísticos que son objeto de investigación fiscal.

En la contracara del culebrón financiero-político, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez WS, ha salido en varias ocasiones a defender los intereses de la entidad a su cargo y colocando en el “debe” la recuperación de los millonarios activos depositados ilícitamente en el banco Atlas por la administración Léoz.

El banco Atlas también está señalado de lavar dinero sucio proveniente del narcotráfico, específicamente el manejo de millones del narcotraficante Luiz Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, una acusación que los directivos cargaron durante años, hasta que el capomafioso brasileño fue detenido en el 2017 y sus activos en Paraguay pasaron, supuestamente, a manos de la Senabico.

A través de ABC Color y medios aliados, Atlas se define como una entidad que cumple con la ley financiera de la nación y se declara víctima de persecución por parte del oficialismo cartista, a la que acusa de manejar a la justicia como filamento de su poder supremacista.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *