Tractores quemados en la estancia Yukeri presuntamente por el EPP. La Fuerza de Tarea Conjunta desplegada en el lugar promete nuevamente solución al terrorismo que frena la producción. Foto: Diario La Nación.
“Esto que está sucediendo nuevamente en nuestra zona es muy grave” expresó el productor ganadero de Amambay Eulalio Gómez con relación a los sucesivos ataques registrados el viernes y sábado pasados en un sector limítrofe con el departamento de Concepción.
“Estamos en contacto permanente con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), encargada del tema seguridad en esta parte del país. Creemos que ellos están trabajando bien, y nos prometieron que en corto período de tiempo resolverán de una vez por todas el problema del EPP”, recalcó.
Consultado por La Mira sobre la profundidad de la expresión “de una vez por todas”, Gómez respondió que “nos dijeron que van a ponerles a todos a disposición de la justicia”.
“De nuestra parte, solo pedimos como productores poder trabajar en paz, teniendo en cuenta que la situación se ha puesto nuevamente muy complicada para los productores, y tenemos dudas sobre la seguridad”, apuntó.
Preguntado si el gremio rural de Amambay asumirá alguna medida específica con relación a los atentados criminales, indicó que “institucionalmente tenemos que actuar en consenso con la Rural central, y en ese sentido quiero destacar la visita realizada ayer en el lugar de los hechos por el presidente de la ARP, el Dr. Villasanti, en un gesto muy valorado por los productores de esta zona”.
“Sinceramente, esperamos todos y vemos con buenos ojos la promesa de solución a este problema de larga data que nos impide trabajar y producir en paz. Lastimosamente esa gente se esconde en el monte y es difícil rastrearla, pero juntos con el Gobierno y la FTC creo que podemos encontrar la respuesta que tanto necesitamos”, puntualizó Eulalio Gómez.
Los atentados ocurrieron el viernes pasado en el establecimiento Yukerí, en una zona próxima a la localidad de Yby Yaú, y al día siguiente en la estancia Yaguary, limítrofe con el departamento de Concepción, en un radio de apenas 40 kilómetros.
El esquema de ataque es coincidente, ya que fueron incendiados y reducidos a cenizas cuatro tractores en cada establecimiento productivo, a más de otros daños como la quema de viviendas y vehículos, según la Policía.