Los insumos adquiridos por Salud Pública están en el ojo de la polémica, luego de quedar expuesto negociados perversos con los fondos para el covid. La ciudadanía descarga su malestar en las redes sociales.

No existe ningún observatorio mejor que las redes sociales, donde la ciudadanía paraguaya evacua libre su pensamiento y opinión sobre la marcha del país, en especial todo lo relacionado al covid y a los escándalos en el manejo de los recursos públicos, sumados a otros eventos que no son detalles menores, como la falta de trabajo, la indefinición sobre la dinámica económica, los tarifazos de los servicios básicos, la impunidad de los comprometidos en tragadas, y tantas otras cuestiones que hacen a la rutina de la gente.

Para determinar el grado de presión o tensión ciudadana, graficado en un barómetro virtual, publicamos algunas opiniones referenciales extraídos de un universo aleatorio:

Estanislao Machuca: “¿Qué beneficios le traen al país estas personas que ganan sueldos de jeques árabes, como los privilegiados de Itaipú y Yacyretá, justamente en un país con gran cantidad de pobres extremos?”.

Carlos Delmás: “Al final, este tema de que nadie podrá ganar más que el Presidente de la República resulta un lata pararâ, porque los parásitos de las binacionales siguen gozando de la fresca viruta. Hace un tiempo se les necesitó para defender los intereses de Paraguay ante las garras de Brasil, y ellos de dónde, comenzando por su presidente, que gana más de G. 100 millones por mes”.

Pelagio Abadíe: “No hay ningún achicamiento del Estado, como quieren hacernos creer. Lo que hay son discursos sobre el achicamiento del Estado, y el agrandamiento de los negociados, en esta ocasión con fondos multimillonarios supuestamente destinados a la salud de nosotros, los comunes”.

Margarita Brun: “Es hora de que abramos los ojos bien grandes para ver lo que pasa en este país, donde cada vez que las papas queman sale Marito a decir lo que el pueblo hambreado quiere escuchar, para minimizar los reclamos de los millones en préstamos que están asfixiando al país. Como si eso fuera poco, se siguen viendo qué fondos de instituciones usar y hacer otro préstamo multimillonario para guaú levantar nuestra economía, pero lo cierto es que nuestras finanzas caen por el suelo y el de las autoridades sube”.

Santiago Peláez: “Señores, creo que llegó la hora de perder el miedo y tomar acción, o, de lo contrario, acepten vivir y dejar a sus descendientes un país en la miseria, donde serán esclavos de las deudas que heredaron de sus inútiles ancestros”.

Abelardo Servín: “Es triste y lamentable ver impotentes como nuestros representantes, como les gusta que se les diga, atentan contra el pueblo que les dio su confianza en las urnas para que estén donde están ahora. No debemos olvidar a los traidores de la patria, aquellos que olvidan al pueblo y solamente piensan en su beneficio y conveniencia. Basta de traidores en el Parlamento nacional, aprendamos a elegir de una vez , no solamente a votar como autómatas, como mansos corderos que después somos llevados al matadero, porque robar al pueblo es matar sus ilusiones, su esperanza, sus derechos de vida digna, su propia existencia”.

Esperanza Duarte: “Marito resultó ser un gran charlatán. Me encantó cuando dijo que iba a cortar la mano a los corruptos, pero resulta que él se blindó la mano para que los corruptos actúen a manos llenas y darles así una mano generosa y cómplice”.

Fiorella Colmán: “A estos ladrones organizados vestidos de traje y corbata hay que desalojarlos del poder, no hay de otra; estos ya perdieron todos sus valores humanos y ya no tienen sus 5 sentidos activos; lastimosamente tenemos que seguir batallando hasta el 2023, aunque algunos dicen que estos impresentables no completarán su mandato”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *