En un país serio, hace tiempo Marito y el vicepresidente Velázquez hubieran estado presos por traicionar a la patria con la entrega de Itaipú, pero se premian entre ellos para seguir saqueando al país y hambrear al pueblo, disparó el dirigente obrero.
El dirigente obrero de la Corriente Sindical Clasista (CSC), Eduardo Ojeda, cuestionó con dureza el proyecto “hambreador y de rápido enriquecimiento ilícito” que llevan adelante referentes del Gobierno, “los mismos que entregaron la institución más sagrada del Paraguay, económicamente hablando, que es Itaipú, y hoy siguen campantes en sus cargos pregonando con sus actos el atraco a los bienes públicos”.
En referencia a la Reforma del Estado, dijo que la clase obrera saldrá en defensa de los bienes públicos como una muestra de patriotismo, “frente a los vendepatrias como Marito y el vicepresidente Hugo Velázquez, que en un país serio hace rato hubieran estado entre rejas por uno de los cargos más graves en cualquier país del mundo, como es la traición a la patria”.
“Ayer nomás las dos principales autoridades ejecutivas del país orquestaron descaradamente la entrega de Itaipú como una bofetada al pueblo paraguayo, y ahora el peor de ellos (en referencia a Velázquez) encabeza una supuesta reforma del Estado, cuyo resultado se sabe de antemano: más saqueo a las arcas públicas, y en lo que respecta al pueblo obrero, seguir violando los derechos de los trabajadores”, puntualizó Ojeda.
“Estamos frente a una situación tan grave como la pandemia, porque el coronavirus produce destrucción y muerte, al igual que la corrupción con los recursos públicos”, precisó el líder obrero.
“Seguramente, dicha Reforma en nada beneficiará a los pobres, como siempre, y generará nuevos ricos beneficiados con los negociados”, alegó.
La comisión de Reforma del Estado, que según Marito tienen su confianza para administrar los recursos públicos, son el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el ministro de Hacienda, Benigno López; el senador liberal Blas Llano; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, y el titular de la Comisión Bicameral de Presupuesto, Arnaldo Samaniego, entre otros.
Entre otros objetivos, la Reforma del Estado busca mejorar el gasto público, la distribución más equitativa del salario de los funcionarios, la reingeniería financiera del Estado y el recorte de salarios de oro, entre otros.