Pésima referencia deja instalada en el sector de los «comunes» el propio presidente del Congreso, quien con el argumento de no hacer enojar a la oposición «que tiene muchos votos», prefiere dar carta blanca a intendentes acusados de corrupción.

«Las intervenciones municipales deben terminar, que el pueblo sea quien castigue o premie a los candidatos», dijo el senador Oscar Salomón, presidente del Congreso Nacional, con respecto a la denuncia de persecución a municipios con intendentes pertenecientes a partidos de la oposición.

Abordado por la prensa en sesión ordinaria del Congreso, “Cachito” informó que conversó sobre el tema con los senadores Fernando Lugo y Amado Florentín, a quienes pidió “permiso” para intermediar ante los senadores con el objetivo de zanjar el enojo de quienes no quieren ser objeto del escrache público y denunciados por actos lesivos a los intereses de la gente.

A través del sitio de información del Congreso nacional, Salomón dio a conocer que está en desacuerdo pero respeta la denuncia de senadores opositores.

“Es probable que por la importancia de los municipios cada uno tenga un ritmo diferente; de cualquier manera, quiero expresarles mi posición al respecto y lo digo públicamente: Creo que ya no tienen razón de ser las intervenciones; creo que hay que dejar que se terminen los mandatos y que el pueblo premie al intendente que hizo bien y castigue al intendente que no hizo bien su compromiso”, manifestó, en medio de la preocupación de sectores ciudadanos que interpretar las expresiones de la principal autoridad legislativa como una oferta de carta blanca para que los intendentes actúen a placer, para bien o para mal.

“Lo mejor sería que cada intendente termine su mandato y una vez concluido, la justicia, la fiscalía y los organismos pertinentes se encarguen de investigar, en base a las denuncias que se hicieren. A nadie le hace bien una ruptura entre una mayoría importante del Senado y el Ejecutivo”, remarcó, llevando el tema al compartimiento político, como si el interés prioritario de la ciudadanía a cargo de las comunas pasara a segundo plano.

“Varios intendentes municipales, incluso del Partido Colorado oficialista, enfrentan cargos de corrupción, y es lógico que quieran blindar sus cargos, pero lo penoso es que el propio Congreso se preste a esta artimaña con el objetivo de no hacer enojar a la oposición porque son muchos, según dijo el mismo Salomón”, afirmó en su sitio social el indignado Sergio Rodríguez Britto.

Las redes sociales abundan en opiniones críticas hacia la posición de “Cachito”, a quien señalan de prestarse al juego político sin importarle para nada el interés popular, en este caso de la gente de los municipios que están en tela de juicio por mala gestión de sus titulares municipales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *