En materia sanitaria, la producción de cerdo paraguaya está mejor que otros países de la región, y cumple con todas las exigencias de calidad y sanidad internacionales, señalan los productores tras apelar a la ayuda del gobierno nacional para la comercialización del producto.

La producción de carne de cerdo en nuestro país pasa por uno de los peores momentos de su historia debido a los bajísimos precios y al colapso del stock, a pesar de figurar entre los productos más competitivos de la región por su alto valor genético y el cumplimiento de todas las normas sanitarias del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), entre otras ventajas que la convierten en opción de preferencia para cualquier mercado exigente, afirmaron miembros del gremio productivo.

Apelan especialmente a la disposición del gobierno de la República de Taiwán para abrir sus puertas a la carne porcina paraguaya, teniendo presente el alto consumo de esta proteína en ese país asiático y el hecho de que la producción “made in Paraguay” cumple acabadamente con las rígidas exigencias sanitarias de ese mercado premium.

Piden al gobierno nacional realizar las gestiones pertinentes para la apertura del mercado taiwanés, donde la carne porcina constituye un importante porcentaje del consumo de proteína animal.

“Sanitariamente, somos mejores que otros países que actualmente exportan carne a Taiwán, y tan solo necesitamos que habiliten nuestra industria frigorífica”, expresa una nota dada a conocer a la opinión pública nacional con relación a la situación que enfrenta el sector.

El documento pone énfasis en el mal momento que enfrenta la producción debido a los precios bajísimos y la abundancia de oferta, lo que ocasiona perjuicios en cadena mientras los productores de países vecinos rompen récords de precios cada día, según afirman.

Directivos de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP) enarbolan la excelencia productiva, basada a partir de la aplicación de genética de primer nivel adquirida de los mejores nichos de producción de Europa y Estados Unidos, que redundan en una calidad superior porque los animales son alimentados a base de maíz y soja.

“Sanitariamente estamos muy bien, mejores incluso que países de Europa y de Estados Unidos porque estamos libres de enfermedades, lo que implica producir de forma más natural, con la consecuente garantía de calidad”, recalcan los productores organizados.

Los criadores de cerdos ponen a conocimiento de la opinión pública las virtudes que el sector porcino aporta al Paraguay, exportando cerca de 300.000 toneladas de granos que son transformadas en carne al año, generando ingresos económicos millonarios a nuestro país, a más de otorgar millares de empleos y el desarrollo del sector industrial, entre otras virtudes.

“El rubro permite una renta digna para todos, especialmente para los pequeños productores, que de esa manera pueden mantener a sus familias”, apunta el escrito.

De esta forma, el sector porcino genera empleo directo e indirecto y afirma que es uno de los pocos rubros productivos que no ha dejado a ninguna persona en la calle durante este tiempo de pandemia, a más de ser uno de los sectores con mayor tasa de aporte tributario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *