Las convocatorias a manifestación repetidas, sin esperanza de finalización, constituyen el ejemplo vivo del caos social precipitado por la ineficiencia del gobierno, abrumado por la corrupción, la impunidad y el desastre generalizado.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pintó un país de maravillas ante medios de prensa durante un recorrido efectuado por el departamento de Paraguarí, y dijo que con el crecimiento económico que experimenta el país a pesar de la pandemia “somos un ejemplo ante el mundo”, cosechando ola de críticas de indignados ciudadanos que acusan el rigor de la pobreza y la desesperanza por cambios que avizoren una vida más digna que la que la acuciante realidad les impone.
“Lo que le hizo brillar a Paraguay ante el mundo es su gente en momentos de crisis, como brillamos a lo mejor en otro momento trágico de nuestra historia como la guerra de la Triple Alianza, la Guerra del Chaco. Los paraguayos en los momentos trágicos se unen, son invencibles y son un ejemplo ante el mundo”, expresó Marito.
Ante atónitos periodistas, el Jefe de Estado añadió que la economía paraguaya creció en junio y julio pasados, y para ello se basó en el índice mensual de la actividad económica del Banco Central del Paraguay, cuestionado de forma recurrente por sus datos ajenos a la realidad.
“Paraguay es la única economía en la región que creció 2,9%, y en julio crecimos 0,9%. Nuestro índice de letalidad por la pandemia por covid 19 es la menor tasa de Latinoamérica. Esos son resultados, son cifras construidas bajo el análisis científico, no son discursos. Nuestro país es número 1 en la región en economía y número 2 en resultados en su política sanitaria”, expresó el mandatario.
Resaltó que el potencial productivo del país incorpora una gran dinámica e impacto en la economía nacional, y genera fundamentalmente ingresos a los pequeños productores, en época de una sequía histórica.
“Algo se tomó, o tal vez el calor le habrá afectado”, ironizó en su sitio social el indignado Adalberto Mongelós, en consonancia con centenares de ciudadanos que evacuan su asombro por las expresiones del presidente Abdo Benítez, a quien señalan como el principal responsable del desastre que enfrenta el país en materia de servicios públicos, cobertura de salud por el tema de la pandemia, nulo incentivo a la producción y la oferta de trabajo, impunidad total de su gabinete en casos declarados de inoperancia y corrupción, sumado a la falta de políticas de Estado para casos de emergencia.
“Ante cada problema, se pasa reclamando más préstamos internacionales, pero aún no sabemos qué hicieron con los más de 2.000 millones de dólares destinados supuestamente a la atención a la pandemia y la reactivación económica”, señaló en su sitio social Claudia Noemí Alfonso Torres.