Fiel a su estilo, Efraín aprovechó una jornada cívica para ensalzar su figura, despreciando a verdaderos prohombres del partido, y victimizarse declarándose inocente de sendas imputaciones penales, afirman sus propios correligionarios.

Liberales no comprometidos con las polemizadas líneas políticas del PLRA dispararon municiones verbales de grueso calibre contra el presidente de la nucleación partidaria de la oposición Efraín Alegre, a quien acusaron de manipular una fecha “sagrada” para el Partido Liberal, como es el 18 de octubre, para desarrollar un libreto totalmente tirado de los pelos, interesado, oportunista y fuera de contexto.

“Fiel a su estilo de embaucador y manipulador profesional, Efraín armó la celebración exclusivamente con sus leales genuflexos y la prensa amiga, para lanzar sapos y culebras en todas las direcciones, menos contra el principal, y actual, causante de todos los males del país, el presidente Mario Abdo Benítez y su gabinete de inútiles y corruptos”, disparó en su sitio social el ciudadano liberal Anastasio Franco.

En el mismo sentido que otros centenares de correligionarios, señaló que, en primer lugar, se hubiera rendido tributo póstumo al insigne Dr. Eligio Ayala, conocido como “el presidente de la victoria”, por su atinada política de gobierno que llevó al Paraguay a una conquista pírrica en la guerra del Chaco.

“Ni una palabra, ni una sola alusión a este verdadero héroe nacional ni a ningún otro prohombre del partido, de los muchos que jalonan la historia liberal, algunos de ellos aún con vida, que no se merecían este ninguneo injusto y patético nada menos que del líder del partido”, recalcó el indignado.

De acuerdo a los datos, Efraín dejó de lado su color, para “jugar su propio partido” realizando alusiones de mero tinte e interés personal, apurado por sendos casos judiciales, entre ellos una imputación por estafa y uso de documento de contenido falso, denunciado por su propio correligionario, Fernando Silva Facetti.

El líder azul tampoco se acordó que el presidente de la República es Mario Abdo Benítez, a quien la mayoría del pueblo liberal culpa de los males del país, entre ellas la corrupción, impunidad, carencias generalizadas, pobreza extendida, reparto generoso e interesado de cargos y beneficios para los amigos, economía postrada, inseguridad, y descontento poblacional total por la falta de capacidad de gestión y liderazgo del Jefe de Estado.

“Se aprovechó de la situación, una vez más, para autoerigirse en el centro de la atención victimizándose y declarándose perseguido, cuando se sabe que él es culpable de la destrucción moral del partido y hasta ahora no ha hecho ningún mérito, más que negociar impunidad con el poder, para mantenerse increíblemente como presidente, para vergüenza de los verdaderos liberales, entre ellos el gran Eligio Ayala, que estará revolcándose en su tumba por este desprecio público de quien se precia de ser líder partidario”, tiroteó en la red social el indignado Carmelo Ruffinelli.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *