El pueblo indignado continuó anoche con la manifestación que, según afirma, no acabará sino con la renuncia o juicio político a Marito y Velázquez. Anuncia huelga general en caso de que sectores interesados solo pretendan sacar provecho político o personal con la situación.
Ante la profunda crisis política, producto de la inoperancia, la corrupción galopante y la criminal política económica y sanitaria del gobierno de Mario Abdo Benítez, que ya tiene en su haber la muerte de muchos compatriotas por falta de atención adecuada, falta de medicamentos e insumos básicos, infraestructura insuficiente para la atención que demanda el actual nivel de contagios masivos del covid-19, la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) , emitió un comunicado a la opinión pública nacional e internacional, que expresa lo siguiente:
1. Acompañamos las movilizaciones populares en las que resalta la participación de los jóvenes, que se vienen registrando en repudio al gobierno, responsable directo de la desgracia de miles de paraguayos, principalmente de la clase trabajadora, que sufre, impotente, día tras día, la pérdida de sus seres queridos, debido a la criminal desidia gubernamental que no garantiza la mínima atención adecuada.
2. El gobierno, además de no proveer los medicamentos e insumos básicos a los afectados por el covid-19, tampoco está cumpliendo con su responsabilidad de garantizar las vacunas para la población paraguaya, siendo, según las informaciones estadísticas, el país que en la región menos vacunas ha puesto al servicio de sus habitantes. Todo esto, en medio de las suspensiones y despidos que afectan a miles de trabajadores.
3. El hartazgo y la indignación es cada vez mayor debido a que a estos problemas se suman a la corrupción de los exponentes del gobierno, quienes gozan de la más grosera impunidad y hasta la fecha nadie sabe qué se ha hecho de los multimillonarios montos con los cuales se endeudó al Estado en nombre de la pandemia y sobre los cuales no existe rendición alguna.
4. Repudiamos la brutal represión con la que el gobierno viene respondiendo a los legítimos reclamos del pueblo, que se moviliza pacíficamente para expresar su indignación y exigir que este gobierno, inútil y corrupto, se vaya.
5. Acompañamos la demanda y exigencia generalizada expresadas en las manifestaciones de los últimos días con el lema: “Que se vayan todos”. Que se vaya el gobierno de Marito, que se vaya Cartes, que se vaya el llanismo y todas las expresiones que no responden a los intereses de los trabajadores y el pueblo. Es hora de que los trabajadores irrumpan el escenario político y así como somos capaces de producir las riquezas del país y hacer que el Estado funcione, demostrar que los trabajadores también somos capaces de administrar políticamente el Estado.
6. Hacemos un llamado a todas las organizaciones sindicales, a las centrales obreras, al movimiento campesino y demás organizaciones sociales a apoyar las movilizaciones populares y a coordinar las acciones orientadas a fortalecer este proceso de lucha, poniendo en perspectivas la discusión de un plan de emergencia y la preparación de una huelga general. Son nuestros compañeros trabajadores los que se están muriendo; el gobierno corrupto de Marito descarga toda la crisis sobre el pueblo y esto debemos cambiar.
N. de la R.: Llamativamente, la CCT no emite cuestionamiento alguno a Frente Guasu y el efrainismo, que como se sabe, son solidariamente responsables del desastre nacional por acción u omisión. De acuerdo a informes, el líder del PLRA se pone al frente de lucha ante la necesidad de obtener impunidad ante líos judiciales que hasta ahora ha logrado esquivar con chicanas y victimización, autonombrándose «perseguido político». Efraín ya estuvo en el gobierno como ministro del MOPC, donde no dejó obras pero sí enormes agujeros financieros de millones de dólares que nunca fueron esclarecidos por mantenerse con blindaje político.