“La soberanía y autonomía de nuestro Estado libre e independiente están en grave peligro. No se puede entregar la bandera a situaciones circunstanciales, sean de la naturaleza que fueren», afirmó el Cnel. Aquino, tras criticar la venida de investigadores extranjeros en el caso de las niñas asesinadas.

La delincuencia organizada tiene bajo control a los tres poderes del Estado paraguayo, por eso el Paraguay no tiene autoridad moral para negar la entrada inconstitucional de una delegación argentina interesada supuestamente en saber la verdad acerca de las dos niñas asesinadas el año pasado en territorio dominado por el EPP, afirmó el coronel SR Aurelio Aquino, experto en terrorismo y lucha antiguerrillera.

“No se nota que existe Estado de Derecho en nuestro país, donde la delincuencia se organiza, se planifica y se estructura a través de la propia estructura de poder”, disparó el militar, tras poner en tela de juicio las implicancias del permiso otorgado por el gobierno nacional a un grupo de especialistas extranjeros para investigar la muerte de las niñas Lilian y María Carmen Villalba, ambas de 11 años de edad que eran primas y vivían con su abuela en la provincia de Misiones, Argentina, de donde fueron a la zona de Yby Yaú a pasar sus vacaciones con sus padres paraguayos acusados de ser miembros del ilegal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“La soberanía y autonomía de nuestro Estado libre e independiente están en grave peligro. No se puede entregar la bandera a situaciones circunstanciales, sean de la naturaleza que fueren. Imagínese el papelón que tendría algún grupo paraguayo interesado en investigar cualquier cosa en territorio argentino o de cualquier otro país”, expresó Aquino.

“Estoy totalmente en desacuerdo (con el permiso otorgado a los forenses argentinos) porque tantas muertes inocentes ocurren en otros países, criaturas exterminadas en el vientre de su madre, niños que mueren de hambre, maltratados, que piden limosma en las calles y viven en situación de mendicidad, pero nadie, absolutamente nadie se preocupa en investigar la suerte de esos inocentes”, alegó el entrevistado.

Abordado por La Mira, sostuvo que el propio gobierno paraguayo hubiera investigado y llegar a instancias concretas acerca de responsabilidades en la muerte de las niñas, pero ello no ocurre porque, de alguna manera, hay una suerte de pacto de impunidad en el caso, con el protagonismo de políticos multicolores esparcidos en todas las instancias de poder y autoridad que han convertido al Estado en una cueva de indeseables.

“Pregunto a esa gente que va a venir a investigar la muerte de las niñas por qué no han ido a Guantánamo, o Cuba, o Venezuela, por poner solo algunos ejemplos, para ver cómo son sometidas familias enteras a todo tipo de abusos, entre ellos niños de corta edad que sufren los golpes de la ideología apátrida y criminal”, recalcó el coronel Aquino.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *