La industria inmobiliaria es uno de los principales motores de la economía paraguaya y, a la vez, es una industria transversal porque involucra a distintos segmentos y profesiones, como inversionistas, desarrolladores y planificadores.
Fernando de la Mora, una de las ciudades más activas del departamento Central, ya cuenta con un nuevo espacio dedicado a ofrecer servicios y atención de alta calidad en el competitivo mundo de la compra y venta de inmuebles con el desembarco de una oficina de RE/MAX, ubicada en Coronel Cazal Nº 2300.
“Nuestro staff se inicia hoy con siete personas, pero tenemos un buen promedio de reclutamiento de agentes y el objetivo es llegar a veinte agentes para fin de año”, expresó el director de la empresa, Arq. Francisco Gamarra, durante la habilitación de esta nueva oficina cuya inversión fue de unos 50.000 dólares.
El presidente de la corporación, César Cáceres, afirmó que se trata de un nuevo logro para la familia de RE/MAX porque llega a una ciudad pujante, donde los proyectos inmobiliarios se han multiplicado gracias a la instalación de empresas e industrias que la convirtieron hace años en un polo de desarrollo.
“Fernando de la Mora es una de las ciudades más importantes del país, con mucho crecimiento, juventud y dinámica, por lo que esta oficina brindará servicios a miles de personas. Gracias a ella también estamos estimando la generación de treinta nuevos puestos de trabajo”, agregó.
Desde el inicio de sus actividades en el año 2011, la empresa inmobiliaria mantiene un ritmo creciente de expansión, y a la fecha ha logrado consolidarse con 87 oficinas que abarcan casi todo el país, desde Asunción hasta los departamentos de Itapuá, Central, Caaguazú, Alto Paraná, Concepción y Boquerón, especialmente.
“Llegar a más personas con un servicio de clase mundial, a través de los 120 países donde estamos presentes, nos da la posibilidad de ayudar a miles de familias a conseguir el lugar de sus sueños”, mencionó Cáceres. En pos de esa meta, la compañía trabaja con casi todos los bancos nacionales y, a través de ellos, ofrece financiamientos de hasta veinte años de plazo, y también cuenta con propuestas de financiación propia.
En cuanto a la gestión, el presidente de la firma destacó que el sector inmobiliario colabora con entidades gubernamentales, como el Servicio Nacional de Catastro y la Dirección General de los Registros Públicos, para agilizar los procesos de hipoteca y transferencia de propiedades.
“Esta dinámica va a beneficiar a las personas que quieran vender u obtener un crédito hipotecario, y con eso se dinamizará la economía”, apuntó.
La industria inmobiliaria es uno de los principales motores de la economía paraguaya y, a la vez, es una industria transversal porque involucra a distintos segmentos y profesiones, como inversionistas, desarrolladores y planificadores.
Pese al difícil escenario económico que dejó la pandemia de covid-19, Cáceres habló de un crecimiento del sector inmobiliario del 15% con relación al año pasado, con perspectivas muy favorables para el segundo semestre del 2022 gracias a la llegada de muchos inversores de distintos puntos del mundo, lo cual está dinamizando la economía y convirtiendo al Paraguay en una gran oportunidad de inversión para el sector inmobiliario a nivel mundial.