Los fondos recaudados se invierten en la compra y reparación de instrumentos y accesorios musicales, contratación de profesores de música, financiamiento de seminarios y mantenimiento y adquisición de muebles y útiles para las escuelas.
Desde su creación en 2002, Sonidos de la Tierra ha impactado positivamente en la vida de más de 20.000 niños, niñas y jóvenes, y en el marco de conmemoración de “20 años de música como llave de esperanza”, la fundación invita al público general a colaborar con la rifa anual, uno de los principales recursos para el sostenimiento de las Escuelas Comunitarias de Música, donde están en juego más de 40 premios que formarán parte del sorteo previsto para el próximo 22 de setiembre.
“Hace poco más de 10 años estábamos en una reunión con 144 coordinadores y nos preguntamos qué podríamos hacer para que este trabajo de transformación social a través de la música, que es tan efectivo, pueda permanecer en el tiempo, ya que vemos los resultados increíbles en los niños y jóvenes que entran en el proceso, cómo cambian, cómo hacen un plan de vida y cómo mejoran en todo, en sus hogares, en sus colegios y en sus comunidades, y con esa idea de seguir con el legado de acá a 50 años, cuando lo que estamos ahora ya no estemos, nació la idea de la Rifa Sonidos”, explica Luis Szarán, director de Sonidos de la Tierra.
Varias empresas y organizaciones han acompañado a lo largo de los años y también la autogestión ha surgido como estrategia que se ve reflejada en la rifa, cuya nueva edición fue lanzada el 26 de agosto con el lema “20 años de música como llave de esperanza”.
“Nuestro principal obstáculo es la crecida del río. Cada vez que sube debemos llevar toda la escuela a otro lugar, mudar también a nuestras familias. Lo recaudado con la rifa nos da la posibilidad de volver, reparar y seguir con la escuela ”, comentó Jorgelina Araújo (61), coordinadora de la Escuela de Música CAMSAT-Bañado Tacumbú, miembro de la Red Sonidos de la Tierra.
Los fondos recaudados se invierten en la compra y reparación de instrumentos y accesorios musicales, la contratación de profesores de música, el financiamiento de seminarios locales, nacionales y regionales, y el mantenimiento y la adquisición de muebles y útiles para las escuelas.
Para Natalia García, directora ejecutiva de Sonidos de la Tierra “todo el alcance y el impacto que podemos lograr a través de esta rifa inicia con los sueños de las familias que participan en las escuelas y son estos sueños los que movilizan y adhieren a tantos aliados que confían y nos apoyan, permitiéndonos, con el esfuerzo de todos, llegar a las metas y convertir esos sueños en realidad”.
Con el apoyo de diferentes empresas como Diesa, Banco Familiar, Personal y Flow, entre otras que acompañan a la asociación, la Rifa Anual Sonidos de la Tierra tendrá 40 fabulosos premios, entre ellos un automóvil Volkswagen Gol 0 Km, G. 10 millones en efectivo, una moto Star de Alex S.A., noches de alojamiento en diferentes hoteles, gift cards para compras, electrodomésticos, muebles y otros artículos.
El sorteo se realizará en un evento abierto ante un escribano público a las 18:30. Las bases y condiciones están publicadas en la web https://www.sonidosdelatierra.org.py de Sonidos de la Tierra, y en el documento también se encuentra la lista completa de premios.
Se pueden adquirir cupones digitales en www.sonidosdelatierra.org.py con tarjetas de débito o crédito y Billetera Personal hasta las 12:00 del jueves 22 de setiembre de 2022. Tras la adquisición vía digital, el comprador recibirá por correo electrónico el número del cupón correspondiente con el que podrá tramitar el canje de premios en caso de resultar ganador.
La rifa también se vende en la Red Sonidos de la Tierra, presente a través de 65 escuelas comunitarias de música en 16 departamentos del país y también con los voluntarios en las sucursales de Banco Familiar, Farmaoliva y Alex S.A., además de puntos de Aquí Pago, Red Infonet Cobranzas y Pago Móvil.