Con el criterio de que la gente necesita visibilidad y ser escuchada en sus reclamos u opiniones, el candidato de titular de la seccional 3 recorre diariamente las casas del barrio presentando propuestas y sugiriendo el respaldo de los vecinos.

A medida que se acercan las cruciales elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) previstas para el próximo 18 de diciembre, adherentes del movimiento Honor Colorado del populoso barrio Campo Grande, de Asunción, buscan instalar consciencia acerca del momento crucial que enfrentan los habitantes de la jurisdicción de la seccional colorada N° 3 debido a la posibilidad única de cambiar viejos paradigmas en la unidad de base partidaria liderada por el Ing. Juan Carlos Duarte, cuestionado funcionario público que enfrenta demandas penales por robos multimillonarios de recursos del Estado y denunciado por convertir la Conatel, donde oficia de presidente, en una agencia de empleos para leales y PC del oficialismo Añeteté.

“Entramos en la parte final del electoralismo, donde hemos marcado presencia en las calles y en sectores necesitados de nuestro barrio adonde no llegan los dirigentes actuales porque el bienestar de la gente no es su prioridad sino procurar el continuismo, en desmedro del derecho al trabajo y vida digna de todos los vecinos”, afirmó en candidato a presidente de la seccional 3, Abog. Diego Fernández.

El dinámico grupo de republicanos insiste en la necesidad de marcar presencia en el barrio y demostrar que es posible volver a tener una seccional abierta y al servicio de la gente no un par de horas al mes, sino todos los días, como una demostración de sentido social y compañerismo.

“Demasiados años han pasado desde que, a diferencia de grandes líderes como el Dr. Valerio Fernández, nuestra seccional se ha convertido en una estructura enorme y vacía que a nadie le es útil, salvo a las autoridades actuales que cada tanto se apersonan en el lugar y enseguida desaparecen sin dejar rastros”, alegó el candidato.

Recordó que durante la presidencia del Dr. Valerio Fernández la seccional era sitio de recurrencia habitual de vecinos interesados en capacitarse en un oficio útil para conseguir trabajo, como por ejemplo peluquería y corte y confección, pero después estos importantes cursos se cerraron y llegó el silencio en la seccional, que hasta hoy se mantiene blindado para escuchar a la gente.

“Queremos darle oxígeno vital a nuestra querida seccional, que está moribunda”, alegó el Abog. Fernández, tras insistir en la necesidad de que el lugar vuelva a ser centro de afluencia y confraternidad comunitaria donde todos sumen para el desarrollo de Campo Grande.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *