Camioneta de la estancia en la cual huyeron los bandidos tras cometer el ataque, que se produce apenas una semana después de que el líder del EPP fuera abatido por la fuerza pública en el norte, ante la amenaza de represalias.

Un asalto tipo comando perpetrado por al menos 7 desconocidos se registró la madrugada de este domingo en el establecimiento María Esther, ubicado en la jurisdicción de la localidad de Yacutí, departamento de Misiones, unos 260 kilómetros al sur de Asunción, según denuncias de empleados de la estancia recogidas por nuestro diario.

“Pudimos contar 7 hombres con armas largas que al ingresar al establecimiento realizaron disparos, posiblemente de amedrentamiento, luego de lo cual procedieron a recorrer la construcción existente en el lugar, de donde robaron antenas Johan Deere Star Fire 3000, monitores GS y productos químicos valuados en unos 40.000 dólares, entre los primeros perjuicios económicos, comentaron las fuentes.

En su huida, los bandidos se llevaron una camioneta perteneciente a “María Esther”, que fue abandonada a unos kilómetros de la estancia con daños provocados que, en un primer momento, hicieron temer por una trampa tipo terrorista.

Enterados del hecho, vecinos del lugar dejaron escuchar sus voces de alarma, en el sentido de que la estancia atacada no figura en un lugar teóricamente peligroso como ocurre en el norte, “así que la seguridad se ha expandido, instalándose en todo el territorio nacional”, disparó un indignado.

En la denuncia no se menciona la existencia de personas heridas o lastimadas, agregó una fuente policial tras señalar que con el correr de las horas se conocerían más detalles del ataque, que se produce apenas una semana después de que el líder del ilegal Ejército del Pueblo (EPP), Osvaldo Villalba, fuera abatido en los montes de Amambay tras un intercambio de disparos con agentes de la fuerza pública, según los informes oficiales.

“Es una pena que el esfuerzo de años se pierda de esta manera. Este es el Paraguay que no queremos”, vociferó otro productor de la zona, tras cuestionar la inacción del gobierno en materia de seguridad, más el tiempo y recursos perdidos en electoralismo.

La Regional Misiones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) ha tomado cartas en el asunto y, a través de sus directivos, promete acompañar a los asociados atacados en sus bienes y derechos.

La Policía de la zona, por su lado, informó que ha desplegado un operativo a gran escala que apunta a monitorear todos los puntos de salida del departamento, de modo a atrapar a los maleantes antes de que ganen distancia, y tratar de conocer detalles no solo de los integrantes de la agrupación sino de potenciales sectores ideológicos o criminales involucrados en el caso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *