El criminal protegido de Efraín arremete con furia contra la seguridad del Congreso que poco después resultó incendiado. Patrón iba a ser nombrado ministro si por desgracia Efraín ganaba las elecciones, expresan con sarcasmo referentes del próximo gobierno de Santi.
No hay dudas de que quieren como ministros del Gabinete de Santi a Steben Patrón y Federico Enciso, entre otros impresentables e indeseables del escenario político nacional, afirman referentes colorados cartistas en referencia a las críticas sin argumentos que reciben los futuros ministros de gobierno.
“No hay poncho que les calce”, añade otro republicano este lunes, tras poner en tela de juicio la causa común enarbolada por derrotados en las recientes elecciones contra todo anuncio o proyecto de gobierno del electo presidente de la República, Santiago Peña.
La confirmación de tres integrantes de número del próximo gobierno que asumirá el 15 de agosto levanta polvareda en carpas opositoras, que lanzan alaridos de alerta sobre la capacidad de los nombrados, sin tener en cuenta merecimientos y antecedentes.
Uno de ellos es Enrique Riera, confirmado al frente de la cartera de Interior, uno de los ministerios más complejos por la situación especialmente caótica de la seguridad y el orden públicos.
Riera acumula un vasto y exitoso currículum durante su paso por la función pública, y en el ámbito privado proviene de una familia dedicada al trabajo y el esfuerzo en varios rubros, entre ellos el agropecuario, con un entorno familiar consolidado y exitoso.
El otro ministro anunciado por Peña es Rubén Ramírez, quien estará al frente de la cartera de Relaciones Exteriores y durante su gestión pública anterior ha demostrado capacidad y cintura política para posicionar al país en el consenso de naciones y, según anunció, en adelante para hacer respetar al Paraguay en su condición de país libre, soberano e independiente, poniendo tempranamente en estudio el relacionamiento con Estados Unidos, que viene de protagonizar una injerencia grosera en la institucionalidad de la República y persiste en sus afanes de dominación.
La cartera de Vivienda y Urbanismo le fue encomendada a Juan Carlos Baruja, un ingeniero civil que ha dejado huellas de trabajo en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Gobernación de Paraguarí de donde es oriundo, y también en la Intendencia Municipal de la capital departamental.
Las tres autoridades nombradas no arrastran antecedente alguno de rapiña ni denuncias de desprolijidades en el uso de los recursos públicos, manteniendo un alto perfil de líderes que ahora son premiados por Santi.
Para la oposición y medios alquilados, sin embargo, se trata de potenciales rapiñadores y fracasados, entre otras calificaciones sin pruebas que sí exponen el gemido de la derrota electoral en un falso escenario de apocalipsis solo entendible en mentes delirantes exentos de raciocinio y sentido común.
“Si se les nombraba a Patrón y Fede Enciso iban a estar calladitos y felices”, satirizan leales a Santi, tras recordar el criminal incendio del Congreso Nacional que involucra al líder efrainista como principal sospechoso, y a “Fede” Enciso como abanderado de la colectividad gay que, con ayuda de medios amigos, buscaba un escaño en Diputados para defender y proyectar la perversión sexual en el país, entre otras propuestas “patrióticas” contra los “ignorantes” y “retrógrados” sociales y políticos que enarbolan la bandera de Dios, Patria y Familia.