Un agente de la Senad llega tarde al lugar de intervención porque no encuentra a ningún narco. Un escenario repetido en la agencia antinarcótica nacional.

Como parte de “operativos de impacto” en el norte y noreste del país, entre ellos en el departamento de Canindeyú, la Secretaría Nacional Antidrogas informó acerca de intervenciones en el Departamento de Amambay con el objetivo de anular el funcionamiento de narco-campamentos y la erradicación de cultivos ilícitos que pululan campantes por la extensa región.

De acuerdo a los datos, en la zona de Colonia Capitán Raúl Ocampos Rojas la fuerza operativa de la Senad destruyó al menos 15 toneladas de marihuana y logró ubicar 6 campamentos utilizados como depósitos de droga previamente geolocalizados, que posteriormente fueron destruidos según el informe.

En este operativo fueron erradicados cultivos de marihuana equivalentes a 15 toneladas de la droga.

El operativo, que partió de una base paralela a los trabajos realizados en otros departamentos, fue supervisado por el fiscal Celso Morales.

“Aunque separados geográficamente, los procedimientos a gran o menor escala ofrecen resultados integrales contra el narcotráfico de frontera”, informa en pocas líneas el informe de la Senad, que no hace alusión a cantidad e identificación de detenidos, si los hubo, con lo cual el “operativo de impacto” se limita a la destrucción de cultivos de la droga mientras queda intacta la estructura de producción y tráfico.

Cerro Corá es reconocido mundialmente porque en ese lugar recóndito rodeado de vegetación murió el mariscal Francisco Solano López en los albores de la guerra contra la Triple Alianza en 1870, y la falta de control de la extensa zona la convierte en sitio ideal para la producción de drogas narcóticas a gran escala que son distribuidos mayormente en el lucrativo mercado brasileño.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *