Antidrogas intervinientes proceden al pesaje de la macoña incautada que superó los 30.000 kilos. El rastrillaje y operaciones de inteligencia previas no arrojaron narcos detenidos.
Agentes antinarcóticos de la Senad y otras instituciones destruyeron 33 toneladas de marihuana en la zona de Sanguina Cue, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.
De acuerdo a los datos, se trata de 11 hectáreas de la droga adictiva que se encontraban ocultas en el entorno de zonas boscosas de la conocida zona de supuestos campesinos sin tierra.
En la tarea también estuvieron involucrados agentes de la Dirección Contra el Narcoterrorismo y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
También fueron destruidos otros 1.070 kilos de la droga, incluidos cannabis embolsados y puestos al secado.
El operativo también se extendió a la identificación de las vías de aprovisionamiento que se utilizaron para acercar recursos para el ilícito en la zona, en coordinación con el fiscal Carlos Godoy.
El informe oficial de la Senad no da a conocer datos sobre sospechosos detenidos en las intervenciones, un detalle fundamental en la lucha contra la erradicación de cultivos ilícitos pregonada en los papeles por la Senad pero no evidenciada en los hechos.
En contraste con la producción legal competitiva de rubros alimenticios en la extensa región norteña del país se erigen acechantes los cultivos y la producción extensiva de drogas para ser destinadas especialmente al mercado internacional, entre ellos el vecino Brasil, donde las sustancias tienen demanda masiva y los precios se multiplican, así como las penas por el delito de narcotráfico.