El concejal acusado de soberbio, insensible y antipatriota gesticula en una sesión de la Junta Municipal, adonde acudieron las víctimas del servicio de agua sin hallar solución pero sí una gran decepción por la actuación de este «representante del pueblo», según la denuncia.
No pudo haber sido más desdichada la presencia de ciudadanos en la Junta Municipal de la ciudad chaqueña porque cuando fueron a solicitar la ayuda de ese cuerpo legislativo comunal fueron respondidos con frases fuera de lugar de un concejal efrainista, el mismo que se presenta en redes sociales como la reencarnación de la justicia social en beneficio de ese mismo pueblo al que sin vueltas le dio la espalda.
El político en cuestión se trata de Eladio Simbrón, activista liberal que según los datos no pierde la oportunidad de disparar munición gruesa contra el oficialismo colorado reivindicando la supuesta fuerza democrática y justiciera del PLRA, pero a la hora de la verdad actúa como patotero insensible hacia el reclamo ciudadano, en este caso de un derecho vital como es el agua.
De acuerdo a los datos, hace unos tres meses empezó a resentirse el servicio de agua corriente de la Essap y desde entonces comenzó también el calvario de los usuarios, que deben rebuscarse por el líquido a como dé lugar, especialmente en horas de la noche, cuando las canillas resecas dejan escapar pequeños chorros de agua que son rápidamente colectados en baldes improvisados.
«A veces nos vamos con mi familia al río (Paraguay, que riega la ciudad) a refrescarnos del intenso calor y transportar el agua en baldes para usarla en el riego de las plantas domésticas y el brevaje de los animales, especialmente perros, gatos y gallinas que abundan en esta zona», informó una afectada, identificada como Sara Núñez Alfonso.
Comentó que el problema surge con el agua para beber porque las gotas que manan de las cañerías no dan abasto y encima son insuficientes, por lo que deben comprar los botellones cargados que cuestan por lo bajo 20.000 guaraníes el bidón.
«Con el tereré, la comida y el beber directamente en vasos, ese bidón apenas dura un día. Imagínese el gasto que debemos enfrentar por culpa de terceros, en este caso la Essap», disparó la indignada.
Abordada por La Mira, sostuvo que la Essap trata de justificar su mal servicio señalando que las cañerías son muy viejas y que la estación de bombeo enfrenta problemas de energía eléctrica de la ANDE, entre otros pretextos que no satisfacen a los usuarios que en este caso ofician de víctimas.
«Lo peor de todo nos pasó cuando fuimos a pedir socorro en la Junta Municipal, donde el concejal Eladio Simbrón nos dijo sin ruborizarse que él es concejal y no aguatero. Una verdadera vergüenza para alguien que se presenta como representante del pueblo y es mil veces peor de sus adversarios a quienes se pasa criticando día y noche», apuntó la mujer.
«Y pensar que el cargo que ocupa nos debe a nosotros, Juan Pueblo, y somos nosotros quienes le pagamos su salario», recalcó.
Intentamos conocer la versión de Eladio Simbrón sobre la denuncia que pesa en su contra, pero todos nuestros intentos fueron vanos. Estamos abiertos a recibir la aclaración de este hombre identificado como representante del pueblo, si lo desea.