La presidenta del INDI se dirige a miembros de la comunidad Remanso Toro, a quienes ofreció la asistencia del Estado y prometió tener en cuenta las necesidades del lugar.

La comunidad Remanso Toro, del distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná, recibió la visita de la presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Marlene Ocampos, quien desarrolló una jornada de audiencias en el lugar.

Durante el Día de Gobierno, la comunidad pudo acceder a diferentes servicios del Estado como cedulación, atención médica, entre otros. El INDI, además, documentó con carnet indígena a los miembros de la comunidad.

En el contexto del acontecimiento, la presidenta Ocampos recepcionó los diversos pedidos de líderes indígenas que llegaron hasta el lugar del encuentro, provenientes de distintos puntos del Departamento.

Al respecto, Ocampos manifestó que el INDI, en su calidad de ente rector de los derechos de los pueblos indígenas y articulador de políticas públicas, llevará los reclamos a las instituciones pertinentes.

En la oportunidad fue inaugurado un sistema de agua potable destinado a la comunidad que ha sido instalado por el INDI para beneficio de más de 80 familias indígenas.

Participaron de la actividad, en representación del gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres y esposa, Abg. Mirna Wolf; el intendente municipal de Yguazú, Mauro Kawano, y en representación de la Itaipú Binacional estuvo presente el gerente de la división de Educación Ambiental, Miguel Cardozo.

Como titular del INDI, la presidenta Ocampos se encuentra cumpliendo la misión encomendada por el presidente de la República, Santiago Peña, de llegar hasta las propias comunidades para conocer in situ la realidad y poder abordar con efectividad las necesidades o dificultades eventuales, según se informó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *