El sector oficialista interpreta que las manifestaciones estudiantiles son manipuladas por políticos igualmente interesados en destruir todo lo que signifique gobierno nacional. «Hemos asegurado los proyectos hasta el cansancio, pero hacen como que no entienden», dijo el ministro del MEC.
Cansado, según dijo, de las manifestaciones estudiantiles en reclamo de reglas claras de los proyectos Hambre Cero y Arancel Cero, el ministro de Educación y Cultura dio a entender que detrás de las movilizaciones operan intereses político-partidarios.
“No veo otro motivo por el cual tengan que manifestarse, más aún después de que el gobierno nacional y el propio MEC han asegurado los dos proyectos y que no hay motivos para preocuparse y, menos aún, generar incidentes sin ningún argumento válido”, disparó el ministro Luis Ramírez este lunes tras ser abordado especialmente por la prensa abdista, especialmente interesada en tirotear contra todo lo que provenga del gobierno, con el mismo libreto utilizado en la anterior época electoral que le resultó tangencialmente opuesta.
En entrevista con el canal GEN, Ramírez expresó con alerta sobre las manifestaciones que posiblemente a alguien se le ocurrió que esa era la mejor manera de trancar “uno de los proyectos más ambiciosos de este gobierno, como lo es el Hambre Cero en las escuelas”.
Añadió que los estudiantes interpretan de forma errónea la situación, y cree que están siendo manipulados por intereses políticos ajenos al oficialismo.
“Cuando viene este tipo de situaciones y reacciones uno ya tiene que pensar qué hay detrás o hacia dónde quieren ir con estas medidas, o qué temas quieren instalar”, expresó el mandamás educativo tras insistir en que no entiende exactamente adónde quieren ir o a qué apuntan los estudiantes” con las medidas de protesta.
“Solo quieren crear conflicto”, sospecha con el argumento de que “todavía se tiene la idea de que destruyendo se hace mejor (un proyecto de gobierno). Parece ser que es el único lenguaje que entienden, el de la destrucción”, opinó en expresiones que no fueron recogidas por medios libero-abdistas autocalificados como “independientes”, totalmente enfocados en descalificar los proyectos o programas del gobierno.
El ministro sostuvo también que “hasta el cansancio” se ha explicado sobre los proyectos criticados, e incluso han dialogado con referentes de los sectores involucrados, pero al final es como si nunca se hubieran visto.
“El proyecto Hambre Cero tiene fuente asegurada, así como el proyecto Arancel Cero, donde un artículo regarantiza el arancel mediante una fuente genuina del Estado”, puntualizó.