El candidato a presidente de la ARP por el Movimiento UNIDAD RURAL, Martín Heisecke Rivarola, promete trabajar con el SENACSA para mejorar sustancialmente la operatividad del SIGOR y, de esta forma, garantizar la calidad y seguridad del servicio para los productores.
La seguridad en las gestiones de las unidades zonales, puestos de control, ferias de ganado y frigoríficos constituye un punto de inflexión prioritario para los integrantes del Movimiento UNIDAD RURAL, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que han trazado una hoja de trabajo fiable para garantizar la calidad del sistema que, según afirman, adolece de vulnerabilidades.
“Vamos a continuar los trabajos con el SENACSA para enfrentar los puntos débiles del SIGOR que, así como están, restan credibilidad al estratégico sistema y colocan al productor en una situación de incomodidad”, señaló el candidato a presidente de la ARP, Martín Heisecke Rivarola.
Añadió que las exigencias de la demanda de comercialización de la carne obligan a adaptar la tecnología a los nuevos tiempos, de modo a lograr la competitividad no solo en cuanto a la calidad del producto sino a todo lo que tenga que ver con la cadena de producción.
SIGOR (Sistema Informático de Gestión de Oficinas Regionales) se trata de una herramienta informática creada especialmente para gestionar las actividades de las unidades zonales del SENACSA, a más de los puestos de control, ferias de ganado y frigoríficos.
En su tercera versión, esta tecnología aplicada a la ganadería registra datos relevantes de propietarios, establecimientos de origen y de destino, número, clase, tipo y marca de los animales, lo que permite el rápido acceso a información clave, especialmente en casos de eventos sanitarios significativos.
“Lo que pretendemos concretamente, en una primera instancia, es enlazar el sistema SIGOR, en tiempo real, con el plan de digitalización de marcas de la Corte Suprema de Justicia”, explicó Heisecke.
Insistió en la importancia y la necesidad de actualizar todos los servicios de la ARP en beneficio del productor, en la seguridad de que la competitividad en la calidad asistencial redundará inexorablemente en la calidad de la producción ganadera.
El Movimiento UNIDAD RURAL ha trazado una serie de proyectos de inversión y de trabajo que, en todos los casos, apunta a soluciones de fondo de las debilidades y carencias que expone actualmente la centenaria institución que, según opinan, requieren en primer lugar la participación directa de todos los directivos, productores y funcionarios.
“Queremos ver nuevamente una institución sólida, predecible y exitosa”, apuntó Heisecke, tras apelar a la sensibilidad de los asociados para apostar el próximo domingo por el Movimiento UNIDAD RURAL sin margen de dudas o temores sino con la seguridad de que se vienen por delante días mejores para la gran familia rural.