Zavala es un socio meritorio que llegó a ocupar los más altos cargos de la ARP, pero fue excluido de la lista de candidatos de UNIDAD RURAL como víctima de la directiva actual que solo busca el continuismo, según denuncias. «Vamos a hacer cambios profundos», prometió Heisecke.
Caló hondo en el espíritu gremial del Movimiento UNIDAD RURAL la exclusión de Fidel Zavala como candidato a un cargo directivo el próximo domingo, en medio de protestas de subido tono contra la élite empotrada hace años en la cúpula de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) que en esta ocasión expone afanes continuistas y comete degradación ética y moral de la centenaria asociación de productores, afirman los candidatos del Movimiento liderado por el candidato a presidente, Martín Heisecke; vicepresidente 1º, Eduardo Barreto y vicepresidente 2º, Dr. Manuel Riera.
“Le sacaron a Zavala a través de artículos interpretados especialmente para perjudicar a nuestro Movimiento pero, afortunadamente, los asociados están al tanto de la violación artera de los derechos y libertades consagrados en el gremio y sabrán elegir a personas íntegras y trabajadoras que sabrán defender con solvencia y compromiso los intereses del gremio”, señaló Heisecke.
“Prometemos volver a instalar en el seno de la gran familia rural la autenticidad perdida en la ARP, en el sentido de que ya no sea un gremio social donde los intereses personales y de grupos de poder están por encima de los derechos de los socios de convivir en un ambiente seguro y confiable”, añadió.
“Vamos a cambiar todo esto una vez que ganemos las elecciones del domingo y nos instalemos cada uno en nuestros respectivos lugares de trabajo gremial con el acompañamiento de los socios que confían en nosotros”, apuntó Heisecke.
Fidel Zavala fue sacado del cuadro directivo de candidatos de UNIDAD RURAL por “falta de antigüedad acumulada”, un argumento calificado de carente de razonabilidad jurídica y lectura comprensiva acerca de la trayectoria extendida de Zavala como socio y directivo meritorio, entre ellos el ejercicio de la presidencia de la ARP, y en el gobierno anterior la defensa irrestricta de los intereses de los productores desde su curul de senador de la nación.
Luego de expresar que se ha forzado arteramente el estatuto social con evidentes intereses creados de la élite enquistada en el poder actual de la ARP para lograr el continuismo, los candidatos a cargos directivos de UNIDAD RURAL opinan que se trata de un oportunismo electoralista que mancha la imagen del centenario gremio de productores.
El presidente actual de la ARP, Pedro Galli, esquivó su responsabilidad en la exclusión de Zavala y dijo que se trata de una decisión independiente de la Comisión Electoral Central.
De acuerdo a los datos, el movimiento que estaría detrás de la exclusión de Zavala es funcional al presidente actual de la ARP, Pedro Galli, a quien los asociados repudian el hecho de haberse afiliado al Partido de la A (bastión de la izquierda socialista calificada como “enemiga de la producción”) para las pasadas elecciones nacionales de abril, donde Galli buscaba una banca de senador a espaldas de la Comisión Directiva Central, cuyos componentes se enteraron del acto de “traición”, según afirmaron, recién después de que el caso saliera a la luz a través de la prensa, donde aparecían el nombre y la foto de Pedro Galli entre los candidatos de la zurda.