Candidatos a directivos de UNIDAD RURAL que prometen reivindicar los derechos negados a Zavala y defender de forma irrestricta los intereses de todos los productores a partir del lunes, después de ganar las elecciones del próximo domingo.
En sentido inversamente contrario a la intención manifiesta de silenciar la exclusión de que fue objeto el asociado Fidel Zavala como candidato a directivo del Movimiento UNIDAD RURAL por parte de los actuales directivos e instancias afines, el tema se agranda a medida que se acercan las elecciones de la ARP del próximo domingo, donde también aparece en escena el movimiento funcional a Pedro Galli, quien dejará la presidencia de la institución con los hombros cargados de cuestionamientos, tanto de orden gremial como procedimental e incluso financiero, a tenor de las dudas sobre el balance y cuadro de resultados, entre otras perlas.
“La familia Zavala tiene una profunda raigambre en la vida del Paraguay, donde desarrolla la ganadería desde hace más de 500 años, pero para los actuales directivos de la Rural el ahora excluido candidato Fidel Zavala perdió su antigüedad como socio después de asumir como senador de la nación en el período 2018-2023, lo cual puede calificarse sencillamente de aberrante”, dijo a la prensa el asociado Felino Amarilla.
“Fidel es un defensor irrestricto de la propiedad privada y los intereses de los productores frente al acecho de sectores enemigos de la producción, pero por lo visto eso no vale o es insuficiente para hacer valer sus derechos de socio que él nunca perdió sino dejó de usar por su responsabilidad legislativa, lo cual no significa de ninguna manera que haya perdido esa condición gremial”, declaró Amarilla.
En su momento, candidatos a cargos directivos del Movimiento UNIDAD RURAL también cuestionaron con dureza la actitud calificada de rastrera e interesada de la conducción rural actual, que opera por el continuismo con un movimiento funcional a la claque burocrática imperante.
El productor fue más allá en sus declaraciones al afirmar que la ARP ha venido destiñéndose inexorablemente por culpa de directivos acomodados a los gobiernos de turno sin atender sus obligaciones con los intereses de la ganadería.
“Están destruyendo el gremio más antiguo y creíble del Paraguay, convirtiéndolo en un ente burocrático que no representa a los verdaderos dueños de la Rural, que son los productores”, apuntó Amarilla.
El candidato a presidente del Movimiento UNIDAD RURAL, Martín Heisecke Rivarola, acompañado por los candidatos a vicepresidente 1º, Eduardo Barreto, y vicepresidente 2º, Dr. Manuel Riera, ha sacado cara en favor de los asociados en general afirmando que los derechos de todos ellos serán reivindicados a partir del lunes, luego de la victoria del domingo en las urnas.
“Vamos a devolverle a la Rural su brillo perdido”, prometió Heisecke.