Integrantes del team Chacomer en el contexto de Alim2024, que reúne a industriales harineros de 20 países de la región. Chacomer expuso razones de liderazgo en el procesamiento de la harina y valores agregados que ameritan el comercio con el mercado internacional.
Con presencia de representantes de 20 países de la región se inauguró este lunes la 42ª Asamblea Anual de la Asociación Latinoamericana de Industriales Molineros (Alim2024) en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, donde industrias reconocidas expusieron productos y servicios, y evacuaron preguntas de los interesados o clientes potenciales.
Chacomer, una de las empresas más reconocidas en Paraguay, brindó explicaciones acerca de la calidad de su producción vinculada a la industria del trigo, específicamente la panadería, molinería y otras procesadoras de alimentos para consumo humano.
“Somos industria pionera en la fortificación y activación de harina en el Paraguay desde hace unos 40 años, y trabajamos casi con el 100 por ciento de los molinos en Paraguay”, informó Jorge Carmona, asesor técnico comercial de Chacomer, específicamente de la unidad de alimentos en lo concerniente a los rubros de panadería, molinería y otras industrias alimenticias.
Abordado por La Mira, sostuvo que la empresa atiende a clientes en todo el país y actualmente realizan exportaciones al Uruguay.
Con relación a los valores agregados de la harina, señaló que realizan el mejoramiento de la calidad de la harina y también en otras industrias que tengan que ver con la conservación, sabores, etc.
Carmona se refirió también al mercado de la harina, y en ese sentido expresó a nuestro diario que Paraguay actualmente está creciendo mucho en el desarrollo e industrialización de la harina.
“Hay varias empresas que apuestan a crecer y, en ese plano, tenemos ya industrias de panadería en Paraguay que anteriormente no teníamos, que son inversiones grandes en el rubro y permiten, en primer lugar, la introducción de nueva tecnología, la capacitación del personal, y también que podamos darle un valor agregado a la semilla del trigo, o sea más allá de no solo hacer pan sino exportar la harina sino productos de panificación como por ejemplo se está haciendo a Estados Unidos, Argentina y también a México, algo impensable anteriormente”, apuntó.
El técnico de Chacomer expuso señales positivas de la empresa con respecto a las perspectivas de crecimiento general, entre ellos el rubro vinculado al procesamiento de la harina.
«La expectativa nuestra es expandir el mercado hacia otros países de la región”, puntualizó Carmona.
La visión de la empresa es llevar la excelencia de sus productos a los clientes, en alianza para encontrar soluciones competitivas en calidad y en precio.
Chacomer es una empresa que trabaja en varios rubros o unidades comerciales.
“Nosotros somos de la unidad industrial y específicamente de las industrias alimenticias, que lo estamos representando hoy, a más de industrias domisanitarias, metalmecánica, industria láctea (leche y queso), e incluso la representación de útiles escolares de una empresa extranjera”, agregó.