Detalle del nuevo negociado feroz con recursos de la Dinac denunciado por Lorenzo Orué, quien acusa al nuevo presidente del ente de continuar con el festín de corrupción heredado de Edgar Melgarejo.
La actual administración de Félix Kanazawa al frente de la Dinac aprobó el llamado a licitación pública que fue elaborada por la administración saliente del cuestionado presidente Edgar Melgarejo a los efectos de adquirir 10 uniformes contra el coronavirus destinados al personal de la guardería de la entidad, a un costo total de 107 millones de guaraníes.
“A todas luces se observa que ha sido preparada una licitación de la misma característica que las adquisiciones de tapabocas”, denunció Lorenzo Acosta, ex líder sindical y referente importante de la entidad aeronáutica civil.
“No es un producto de urgente necesidad, más aún si se tiene en cuenta que la Dinac pasa por un problema de recaudación como consecuencia de la pandemia, por lo que realizar un gasto de esta característica no corresponde, cuando incluso la guardería está cerrada y no hay fecha de apertura”, expresó Orué.
Disparó contra la administración de Kanazawa señalando que “demuestra que no tomó distancia de la administración saliente, por lo que cabe afirmar que es parte del sistema que nos llevó al peor desastre moral público”.
“El hecho, al mismo desnuda que el actual máximo gobernante de la aviación civil sigue trabajando con el mismo sistema corrupto, que nada cambió y que nada cambiará. Desde que asumió el cargo no demostró interés en sanear la Dinac”, remarcó.
La elaboración del llamado a licitación pública fue realizada por Marcelo Ovelar, coordinador UOC de la Dinac, quien se encuentra con orden restrictiva de libertad tras su vinculación con el escándalo de tapabocas chinas sobrefacturadas.
“Toda persona que asume un cargo de relevancia, en este caso la propia cabeza de una institución tan grande y de trascendencia internacional como la Dinac, está obligado a marcar la diferencia en positivo, más aún cuando el anterior presidente salió por la puerta trasera manchado por la corrupción”, disparó Orué.
Conocido por su postura frontal hacia sucesivas y cuestionadas administraciones, Orué opinó que mientras continúen impunes en la institución autoridades parásitas no podrá cerrarse el círculo vicioso que alimenta a la rosca de corrupción imperante.
En este sentido, sostuvo que cuestionadas personas nombradas al frente de la Unidad de Control Interno continúan campantes en sus cargos, a pesar de sonoras sospechas de mal desempeño y asociación ilícita, entre otras acusaciones.
“En la Gerencia Financiera también siguen como si nada hombres escombros, y por lo visto tienen la bendición del nuevo presidente, porque de otra manera el señor Kanazawa hubiera trabajado ya con un equipo nuevo y confiable que, por lo menos, trate de levantar la pésima imagen que tiene actualmente la Dinac a nivel nacional e internacional con los sucesivos escándalos de latrocinio”, alegó Lorenzo Orué.