El ex legislador participó de la protesta por Yuyú frente al Ministerio Público. «Cada día que pasa es un día perdido», afirmó, tras reclamar a los investigadores de la causa maximizar esfuerzos para encontrar a la niña.
“Un Estado que no puede garantizar la seguridad y la protección de todos sus habitantes, con énfasis en los más débiles, es un Estado que ha fallado en su función, lamentablemente”, afirmó el ex diputado nacional Luis Villamayor.
Fue al hacer alusión al “caso Yuyú”, que se mantiene en el misterio y las indefiniciones transcurridos 45 días del hecho, que conmueve a la opinión pública nacional e internacional.
“Es algo muy preocupante la situación que se presenta en esta causa, por lo cual, como ciudadanos reclamamos que se maximicen los esfuerzos del Ministerio Público y todos los organismos de seguridad para tener una respuesta en la brevedad, porque cada día que pasa es un día perdido para encontrar a la niña”, expresó Villamayor.
Agregó que en la parte legal la investigación está bien encauzada, “y en el caso particular de los fiscales no hay reclamo, pero esta no es sola una manifestación por el caso de Yuyú, sino de otros desaparecidos”, señaló durante el acto de protesta realizado por vecinos de Emboscada y ciudades del Departamento Central hace unos días frente a la sede central del Ministerio Público en el centro de Asunción, donde el ex legislador participó en carácter de indignado solidario.
“En Paraguay estamos en una epidemia de abuso y explotación infantil, y, lamentablemente, todavía no le damos la importancia que reviste esta grave situación”, alegó.
Sostuvo que la manifestación se realizó en memoria de muchos otros niños marginados por el Estado, “inclusive mi hijo, que ha sido víctima de violencia y parece que no se le da la prioridad que corresponde. En esta causa, los sospechosos fueron condenados, uno de ellos hasta ahora no recibe el castigo que merece, pero por lo menos se sabe la verdad de lo que sucedió con mi hijo”.
Alex Villamayor, de 17 años, fue víctima de un brutal homicidio en un establecimiento rural de Itapúa en junio de 2015. Recibieron condena en la causa, René Hofstetter y Mathias Wilbs, este último con pena de 2 años y 10 meses de prisión, acusado de cómplice.