Marito prefirió asistir a habilitaciones de mejoras en varios puntos del país en vez de presentarse a la convocatoria del Senado para informar sobre el destino de millones de dólares que están en la mira por sospechas de tragadas.

Senadores de la nación confrontan en opiniones sobre la ausencia del presidente Mario Abdo Benítez a la convocatoria de la Cámara Baja para brindar informes sobre el destino y esquema operativo de gastos para la lucha contra el coronavirus, que son objeto de sospechas desde el momento que desembarcaron en el país los 1.600 millones de dólares, seguidos de otros millones de la misma moneda en donaciones de gobiernos solidarios.

La paciencia desbordó en un sector de la oposición parlamentaria cuando el cuestionado ministro de Hacienda, Benigno López, anunció la posibilidad de realizar otro préstamo cuantioso para ser destinado nuevamente a enfrentar los rigores de producción, comercio y negocios de un país castigado en su economía.

En medio de este nuevo impase con el Poder Ejecutivo, la senadora Esperanza Martínez adelantó que la bancada de Frente Guasu no responderá con su presencia a la convocatoria de Marito para una reunión privada en el Palacio de Gobierno este miércoles.

El Presidente informó a la prensa que no tendrá problemas en responder las dudas o preguntas de los senadores y de la ciudadanía, pero que lo hará en su oficina.

Se negó, sin embargo, a explicar por qué motivo no fue al Congreso a responder a cuestionarios de los parlamentarios, quienes habían anunciado públicamente su intención de someter al Jefe de Estado a una ronda de interrogaciones acerca de los desembolsos de los más de 2.000 millones de dólares que el Gobierno dispone para invertir en programas de cuidado y tratamiento del coronavirus, y también para la reactivación de la economía, que según datos del Banco Central del Paraguay (BCP) este año tendrá un crecimiento de 3,8 por ciento, a pesar de una inflación calculada en 4 por ciento.

El Gobierno navega actualmente en dos aguas. Por un lado, es objeto del reconocimiento internacional por los exitosos resultados en el combate al covid 19, y por otro recibe críticas de variado calibre con respecto a denuncias y emisiones mediáticas sobre casos puntuales de corrupción con el dinero destinado a la pandemia.

Salta a la vista que el Gobierno pretende quedarse con la imagen positiva del país en materia sanitaria, y pretende pasar a segundo plano la rendición de cuentas documentada de sumas exorbitantes que están a disposición del exclusivo entorno de Marito, rodeadas de sospechas.

En su corto período de menos de dos años de gestión, Marito ya zafó un inminente juicio político acusado de traicionar los intereses del país en Itaipú, y desde entonces no para de hacer méritos para enfrentar un nuevo pedido de impeachment, coinciden en expresar políticos abordados por La Mira.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *